jueves, 14 de mayo de 2009

PROMUEVEN CONSTRUCCIÓN DE ALBERGUE PARA ADULTOS MAYORES

Aproam, responsable del proyecto, requiere financiamiento publico o privado para realizar esta obra.

Desde hace tres años la idea de construir un albergue para jubilados autovalentes tanto nacionales como extranjeros nos se les quita de la cabeza a los integrantes de la Asociación para la Promoción del Adulto Mayor (APROAM), Hoy con un proyecto totalmente terminado, buscan apoyo económico para ejecutarlo.

Hugo Rivasplata Cruz, presidente de Aproam, sostiene que estos albergues, inéditos en el Perú, contaran con todas las comodidades de un hotel 5 estrellas y con la atención gerontológica de salud que los Adultos Mayores requieren. En sus instalaciones se han diseñado espacios para una perfecta utilización de su tiempo libre, realizando labores productivas, otorgándoles cursos de capacitación, levantamiento de su autoestima y adiestramiento permanentemente.” Organizaremos paseos turísticos por los alrededores, ferias dominicales, donde podrán ofrecer los productos que elaboren en los talleres especialmente instalados, todo esto con el objeto de que disfruten de un envejecimiento saludable”, dice

UBICACION DEL PROYECTO

Para el efecto, han logrado obtener el compromiso de obtener del Distrito de Guadalupe, Provincia de Pacasmayo, Región La Libertad, un terreno de 10 hectáreas, frente al mar, en una zona de clima estable todo el año, el mismo que se entregaría en derecho de uso por 20 años, luego la obra pasara a ser propiedad de la comunidad. En igual forma se abre la posibilidad de realizar varios proyectos privados en otras Regiones del país, ya que cuentan con diversos diseños arquitectónicos, que fueron elaborados por los estudiantes de Arquitectura del ultimo año de la Universidad Ricardo Palma.

APOYO GUBERNAMENTAL O PRIVADO

Para la ejecución de esta obra, se requiere de un aproximado de US $ 4 500,000, por lo que hacen un llamado a las Entidades estatales o privadas interesadas, para que inviertan en este interesante proyecto turístico social, que apertura la posibilidad de se convierta en una cadena de albergues en cualquier lugar del Perú. Además, han adquirido el compromiso con una gran Agencia de Viajes con oficinas en Asia y Europa, la cual promocionaría la visita de turistas de este segmento poblacional. Para obtener mas detalles del Proyecto y de las diversas actividades que desarrolla esta Organización, visitar su Pagina Web: www.aproamperu.org., o llamar al teléfono 264-7133.

San Miguel, 29 de Agosto del 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario