martes, 26 de mayo de 2009

Evento Macroregional 2009 se inauguró esta mañana en Paraninfo


UNT también hará aportes al Proyecto Educativo Regional La Libertad
La Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Facultad de Educación, está comprometida a trabajar por el Proyecto Educativo Regional de La Libertad, según declaró el vicerrector administrativo de la UNT, Dr. Orlando Velásquez, quien dio la bienvenida a los visitantes del Primer Encuentro Macro Regional Norte, en representación del rector UNT Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra.
El evento fue inaugurado esta mañana en el Paraninfo de la UNT por el propio presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier; y contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Educación, Andrés Cardo Franco; el director regional de Educación, Walter Rebaza, así como funcionarios de Educación de Ancash, Cajamarca, Callao, La Libertad, Lima, Piura y Tumbes.
Luego de la inauguración, el evento se trasladó a las instalaciones del Roke Plaza Hotel (Urb. San Isidro), donde permanecerán hasta el día de mañana martes 26 de mayo. Este encuentro es auspiciado por la Agencia para el Desarrollo USAID, con la colaboración del Gobierno Regional y la UNT.
UNT COMPROMETIDA
El docente de la UNT, Heider Escalante Gómez, informó que la UNT está comprometida en articular esfuerzos para promover la mejora de la calidad educativa, desde los niveles de inicial, primaria, secundaria y superior. La UNT no está al margen de estos procesos.
“La UNT, en el marco de un conjunto de instituciones que velan por la Educación, propone reajustar el sistema de gestión de la Educación Nacional; esto significa que tenemos que empezar a cambiar toda la normatividad para agilizar los procesos administrativos y pedagógicos, para evitar las trabas”, expresó.
Esto es un paso vital para implementar el Proyecto Educativo Regional, de lo contrario las políticas educativas regional no podrían ejecutarse.
Por ejemplo, ahora la política educativa regional dispone la universalización de la educación en los niños de 0 a 5 años. Entonces los niños de este grupo etario tienen que ser atendidos por el Estado en el tema educativo, pero esta política será posible siempre y cuando exista la normatividad en el gobierno regional y local.
La UNT participa en esta iniciativa, además del profesor Escalante y el vicerrector Velásquez, con los profesores Julio Izquierdo y Ángel La Cruz.
Trujillo, lunes 25 de mayo de 2009
Área de Prensa de la Oficina de Relaciones Públicas - UNTFono fijo 232528 Celular Oficina: 94-8841350

No hay comentarios:

Publicar un comentario