martes, 26 de mayo de 2009

Sec. Gral. Mario Huamán responde a Ministra del Interior

“Nosotros no tenemos que enfrentar a las bandas de delincuentes en construcción civil, esa es labor de la ministra Cabanillas y la Policía Nacional”

Ante las declaraciones de la Ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, respecto a que la violencia en el sector construcción civil es un enfrentamiento entre gremios, el Secretario General de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP), Mario Huamán afirmó que la violencia en construcción no es una disputa entre la FTCCP y una seudo Federación financiada por el gobierno aprista, haciendo uso de elementos delincuenciales, sino de bandas de mafiosos que se disputan cupos, extorsionan a las empresas y a los trabajadores que encarecen las obras perjudicando a los usuarios ó el Estado cuando se trata de obras públicas, quienes tienen que cubrir dichas extorsiones al momento de cancelar el predio.

“Este es un problema policial y, no es como dice la Ministra del Interior, un enfrentamiento entre trabajadores de la construcción. La Ministra tiene que hacer su trabajo y no soplarnos la pluma a nosotros” precisó el dirigente.

Enfatizó que los obreros del andamio no son los que deben enfrentarse a las bandas de delincuentes, sino el Ministerio del Interior. Puntualizó que la Policía Nacional está atada de manos, porque el gobierno no tiene la voluntad política para intervenir y detener a estos delincuentes, porque son avalados por el Ministerio de Vivienda, del Interior, Trabajo y el propio Palacio de Gobierno.

Manifestó que hoy al mediodía un millar de dirigentes del gremio se movilizaron al Ministerio de Vivienda y del Interior para reiteradamente dejar un documento exigiendo acción firme del gobierno frente a estas bandas y por la reactivación del Plan Ladrillo (trabajo conjunto entre la policía, empresarios y trabajadores para enfrentar a las mafias).

Concluyó diciendo que miles de obreros de Construcción Civil participarán en la Jornada Nacional de Protesta para exigir solución al problema de la delincuencia y contra la impunidad con que actúan las bandas de extorsionadores.

Agradecemos su difusión


SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL DEL PERÚ

Lima, 25 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario