jueves, 14 de mayo de 2009

Expertos internacionales se reunirán en Lima para dar a conocer avances y desarrollo en Medicina Transfusional y Banco de Sangre‏

Del 6 al 11 de junio de este año, reconocidos profesionales de América Latina, Estados Unidos y España se reunirán, por primera vez en nuestro país, para dar a conocer los avances, desarrollo y los retos en el campo de la Medicina Transfusional y Banco de Sangre, en el VI Congreso del Grupo Cooperativo Ibero-Americano de Medicina Transfusional (G-CIAMT).

El Congreso tiene como propósito actualizar conocimientos en temas como donación voluntaria de sangre, uso adecuado de la sangre y sus componentes, transfusión en situaciones de emergencia y desastre, seguridad y vigilancia transfusional, entre otros temas relacionados a la Medicina Transfusional y Banco de Sangre.

Para ello reunirá a 35 especialistas internacionales con amplia experiencia en dichos temas, entre ellos, el Dr. Silvano Wendel, Presidente de la International Society Blood Transfusion - ISBT (Brasil); Dra. Denise Harmening, Directora de Capacitación de la Cruz Roja Internacional (Estados Unidos); Dra. Marta Torrabadella, Directora del Banco de Sangre de Cordón Umbilical de Cataluña (España); Dra. Amalia Bravo, Presidenta de la Asociación Mexicana de Medicina Transfusional (México); Dra. Esther Sabino, Consultora de la Organización Mundial de la Salud para Chagas (Brasil); Dr. Lawrence Petz, especialista en anemias hemolíticas inmunes (Estados Unidos); Dra. Illiana López-Plaza, especialista en investigación plaquetaria (Estados Unidos), y otros expositores quienes realizarán más de 100 conferencias (cursos pre-congresos, talleres, simposios, conferencias magistrales y mesas redondas) durante los seis días del evento.

La organización del Congreso está a cargo de G-CIAMT PERÚ, filial peruana de G-CIAMT y sumará los esfuerzos de la International Society Blood Transfusion (ISBT) y de la Sociedad Peruana de Inmunohematología, Banco de Sangre y Tejidos (SPIBST).

G-CIAMT es una asociación civil iberoamericana, fundada en junio de 1994, que busca propiciar y favorecer el desarrollo de la Medicina Transfusional y Banco de Sangre en beneficio de la salud y bienestar de la población. Está conformada por profesionales de diversas disciplinas, de 22 países de América Latina, además de España y Portugal.

Mayor información:
www.gciamtperu.org
www.congresodemedicinatransfusionalgciamt2009.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario