viernes, 8 de mayo de 2009

RONDEROS MANTIENEN TOMADOS PUENTE Y AEROPUERTO EN CHAGUAL

Desde la madrugada de ayer, al menos 300 ronderos mantienen tomados el Puente Chagual y el aeropuerto de la misma localidad, en la provincia de Pataz, impidiendo el libre tránsito de la población patacina hacía las provincias de Sánchez Carrión y Trujillo así como el aterrizaje y despegue de avionetas en el aeropuerto.

Según informaron pobladores de la zona, un promedio de 150 ronderos provenientes de los distritos de Tayabamba y Pataz mantienen tomado el Puente Chagual y otro número similar se encuentra en las afueras del aeropuerto de Chagual impidiendo el ingreso de pasajeros que tiene como destino la ciudad de Trujillo.

Las acciones de los ronderos de Pataz se dieron como respaldo a la paralización promovida por la Federación Regional de Rondas Campesinas en la ciudad de Huamachuco, la cual fue levantada ayer tras la reunión sostenida por el presidente regional José Murgia con los representantes de los ronderos y de otras organizaciones sociales, sin embargo la medida radical de los ronderos patacinos se mantiene.

Ha trascendido asimismo que este grupo de ronderos no ha presentado ninguna plataforma ni pliego de demandas sobre los cuales plantear un nuevo diálogo con las autoridades locales o regionales, más bien están reincidiendo en las investigaciones sobre un crimen cometido hace año y medio en Pataz, que sobre el particular el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y el Presidente de la Junta de Fiscales de la Región ya han tomado medidas, incluso motivada a través del diálogo sostenido con los ronderos en la ciudad de Tayabamba, semanas atrás.

Además pobladores de la zona han afirmado que los ronderos han presionando a pobladores, incluso con armas, para que se plieguen a la toma del puente y el aeropuerto. Así también habrían impedido la salida de dos madres gestantes que necesitan trasladarse a Trujillo vía aérea o terrestre.

07 mayo 2009

Sub Gerencia de Comunicaciones y RR.PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario