miércoles, 20 de mayo de 2009

Cerrarían tránsito en calle Independencia por casa que se cae

El estado deplorable en que se encuentra la casona ubicada en la esquina de las calles Dos de Mayo e Independencia, viene siendo motivo de preocupación para la comunidad Sampedrana, ya que parte de la pared del frontis y parte del balcón se han desplomado, encontrándose toda la casa en peligro de caerse, esto es lo que mortifica a los vecinos y ciudadanos que transitan por estas calles, estando a la vista el peligro al que se encuentran expuestos.

Cuando se derrumbó parte de la pared, la municipalidad provincial inmediatamente solicitó la intervención de Defensa Civil y puso en conocimiento del INC. filial Trujillo, a fin de que se tomen las medidas correspondientes para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos que circulan por esta vía; por recomendaciones del INC. el personal técnico que labora en la municipalidad de San Pedro de Lloc inmediatamente apuntaló esta casona para evitar que terminara de caerse, sin embargo dada su antigüedad y el estado ruinoso en que se encuentra continua amenazando con venirse abajo.

No obstante el peligro al que está expuesto la comunidad, el INC Trujillo, continúa insistiendo en que hay que evitar que la casa termine de destruirse y que debe protegerse por encontrarse dentro del área monumental de San Pedro de Lloc.

En reciente visita realizada por el Alcalde (e) de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, comandante EP (r) Roland Aldea Huamán, con el Gerente Municipal y el Arq. Daniel Pérez Tavera, se ah constatado que las paredes continúan colapsando por lo que el Alcalde (e) ha dispuesto que de inmediato se apuntale la pared lateral que da a la calle Independencia, para evitar que esta se caiga, por lo que tendrá que cerrarse también el tránsito en esta vía, ya que aumenta el peligro para los transeúntes.

Sin embargo, a pasar que esta vieja casa amenaza con caerse, personas inescrupulosas la han cogido como letrina pública, no importándoles poner en riesgo su propia vida.
San Pedro de Lloc, 19 de mayo del 2009.
______________________________
CARLOS A. CAVA URCIA
Oficina de Imagen Institucional
Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario