sábado, 16 de mayo de 2009

“EL PRESIDENTE GARCÍA ES EL RESPONSABLE DE LA QUIEBRA DEL ESTADO DE DERECHO", OPINA MARIO HUAMAN

..."Y DE LA VIOLENCIA QUE PODRÍA GENERARSE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS”



Huamán expresa que en el caso de la huelga de las comunidades amazónicas se incumple el Convenio Nº 169 de la OIT y se rompe el equilibrio de poderes al vulnerar las atribuciones del Congreso, con la dación de decretos no contemplados en las facultades legislativas, que atentan contra el derecho a la protesta, a la propiedad de las tierras y al uso de los recursos naturales.

La intransigencia del gobierno aprista para atender las demandas de las comunidades amazónicas demuestran una vez más, que el Presidente García es el responsable de la quiebra del estado de derecho en el país, al desacatar lo establecido en la carta magna para beneficiar a un grupo de empresarios interesados en lucrar con la pobreza de las familias peruanas.

En ese sentido, Mario Huamán reiteró el respaldo de la CGTP a las demandas de los amazónicos y a su derecho a la insurgencia conforme lo establece la constitución, debido a que el mandatario ha violado el orden constitucional, saliéndose del marco democrático.

El dirigente resaltó, que el Presidente García, constantemente desacata lo determinado en la carta magna, como ocurrió con el caso del referéndum de los fonavistas, quienes han solicitado con justo derecho su inhabilitación en su cargo, por desobedecer las resoluciones del Tribunal Constitucional y del Jurado Nacional de Elecciones.

Huamán mencionó también otro caso, como es la vulneración de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso en el caso de la Seguridad Ciudadana y la Implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, promulgando normas que atentan contra el derecho a la protesta, disminuyen los derechos laborales (Ley Mypes) y entregan al mejor postor las tierras y recursos naturales de nuestro país. “Esto último es lo que ha motivado la huelga de los amazónicos, precisó.

Agregó que el Presidente García y su gobierno serán los únicos responsables de la violencia que podría generarse en los próximos días, si incrementa la represión y hace oídos sordos a las exigencias del pueblo, violando el Estado de Derecho y debilitando aún más nuestra democracia.

Finalmente, anunció que el martes 19 de mayo a partir de las 10:30 am, un grupo de dirigentes de la CGTP y la CPS se concentrarán frente al edificio de Petro-Perú para posteriormente dirigirse a la Presidente del Consejo de Ministros con la finalidad de demandar la solución a la huelga de las comunidades nativas, presentar las demandas de la Jornada Nacional de Protesta del 27 de mayo y exigir la publicación del cuartos listado y la reincorporación de los beneficiarios.

Agradecemos su difusión

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES
CONFEDERACION GENERALDE TRABAJADORES DEL PERU CGTP

Lima, 16 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario