jueves, 21 de mayo de 2009

SNIP aprueba 6 millones de soles para Laboratorios de Agropecuarias UNT


Fundación UNT donó equipos para reabrir Laboratorio de Productos Agroindustriales
Trujillo.-
El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) acaba de aprobar (este lunes 18 de mayo) la construcción de un moderno módulo para Laboratorios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo, con una inversión de 6 millones de soles, provenientes del Canon Minero.
La buena noticia la recibieron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, durante la ceremonia de re-inauguración del moderno Laboratorio de Tecnología de Productos Agroindustriales, en presencia del vicerrector académico, Dr. Juan César Muro Morey; el decano de la Facultad, Mg. Nelson Ríos Campos y el director de Escuela, Víctor Vásquez Villalobos, así como docentes.
El decano de la Facultad, Mg. Nelson Ríos explicó que la cifra exacta es 5 millones 904 mil 811 soles y el nombre del proyecto se denomina “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Formación Académico Profesional e Investigación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNT”.
De esta manera, en un área de 2 mil 300 metros cuadrados, colindante al actual Pabellón de Agropecuarias, se construirán 2 pisos para Laboratorios con su respectivo equipamiento, que servirán para las cuatro escuelas (Agroindustrial, Agrícola, Zootecnia y Agronomía), cubículos para profesores, entre otros.
“Durante la primera semana de junio se ha previsto iniciar la construcción de estos laboratorios, de tal suerte que a fin de año tendríamos este nuevo edificio para nuestros laboratorios”, señaló.
MODERNIZACIÓN DE LABORATORIO
En la cita el representante de la Fundación Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social, Fredy Morales Grados donó dos equipos: una balanza y un determinador de humedad, que sumado al reacondicionamiento del Laboratorio, significa una inversión de más de 10 mil soles.
Con el aporte de la Universidad, ahora, el Moderno Laboratorio de Productos Agroindustriales cuenta también con termómetros, agitador magnético, centrífugas, desionizadores, muflas, balanzas de desecación, equipos de frío para producir helados y material de vidrio.
Según explicó el jefe del Laboratorio, Guillermo Linares, los alumnos podrán hacer sus prácticas de los cursos de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial, como Tecnología de Alimentos, Refrigeración y Congelación, Fisiología y Tecnología Post Cosecha, Biotecnología, entre otros.
Trujillo, jueves 21 de mayo de 2009
PRENSA UNT - L C VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario