viernes, 15 de mayo de 2009

EN SAN PABLO TALLER DE GESTION MUNICIPAL FUE UN ÉXITO

El pasado Jueves 07 del Pte. Mes, se desarrollo un importante taller de capacitación de autoridades edilicias, dirigentes y población de la Provincia de San Pablo, a cargo del Contralor Regional de Cajamarca, CPC. Nelson Guevara Altamirano.

Este tipo de capacitación, emprendido por el órgano de control, permite a las Autoridades,Funcionarios y trabajadores del sector público, realizar una mejor labor en las tareas administrativas de los recursos del pueblo. Según las versiones del Contralor Regional en las diversas incursiones de control que ha realizado la Contraloría Regional, son varias las municipalidades de la Región ,que se han encontrado errores garrafales, que comprometen la honorabilidad de algunas autoridades edilicias que a futuro tendrán que resolver los problemas de malos manejos ante el despacho de las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial.

Prácticamente ése es el meollo del asunto, donde realmente, el Contralor preocupado por éste problema que se presenta, ha creído conveniente acercarse a las Municipalidades con el fin de colaborar con las Autoridades en temas de capacitación a fin de que en el futuro no se repitan casos que van a retrazar la gestión municipal.

Un Alcalde con problemas, no puede servir a su pueblo y los ínfimos recursos económicos que llegan, muchas veces son utilizados en otra cosas. Es por ello que la Autoridad edil debe conocer, las normas, los reglamentos y el camino a seguir en una correcta administración de los recursos del pueblo, acotó el Sr. Contralor.

Asimismo dijo, las puertas de mi despacho están abiertas, al servicio de las Autoridades y del pueblo, y juntos haremos la tarea de cambiar los destinos de nuestra patria.

Finalmente, el Pdte. De la Asociación de San Pablinos residentes en Cajamarca, Lic. Edilberto Barrantes Terán, agradeció muy de veras al Sr. Contralor y su equipo de capacitación quienes viajaron con sus propios recursos a brindar El Taller de Capacitación a las Autoridades edilicias de la heroica Provincia de San Pablo.

Asociación de San Pablinos Residentes en Cajamarca
Av. Chanchamayo Nº. 1630- Cel. 976-840611- RPM: #946255
Lic. Andrés Caballero Huaccha - Director de Prensa
Elqui Herrera Cabanillas - Jefe de Protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario