jueves, 7 de mayo de 2009

Pondrán en funcionamiento OCI en la Municipalidad Provincial de Pacasmayo

Con la finalidad de poder mostrar la ejecución de una gestión municipal transparente, el Prof. Wilfredo Rodríguez Rázuri, Alcalde del Gobierno Provincial de Pacasmayo, efectuó los trámites correspondientes ante la Contraloría General de la República, para que se ponga en funcionamiento la Oficina de Control Interno en el seno de esta comuna labor que fue secundada por el Gerente Municipal Alfredo Castañeda Meléndez, y el Administrador Henry Vásquez Sánchez, quienes por encargo del burgomaestre Provincial continuaron con la gestión administrativa pertinente.

Mediante Oficio N°275-2009-MPP-SPLL de fecha 17 de abril del 2009, el Alcalde Provincial, remite al Órgano Superior de Control, la documentación del CPC Abel Nepalí Flores Escudero quien sustenta los requisitos que establece el artículo 25° del reglamento de los Órganos de Control Institucional aprobado con Resolución de Contraloría N° 459-2008-CG del 28 de Octubre del 2008.

Con fecha 30 de abril del 2009, la Gerencia Central del Sistema Nacional de Control de la Contraloría General de la República, a emitido el Oficio N° 00382-2009-CG/GSNC, dirigido al Prof. Wilfredo Rodríguez Rázuri, autorizando a la Municipalidad Provincial para que se ponga en funcionamiento la Oficina de Control Interno (OCI) para lo cual se ha evaluado y aprobado la documentación del precitado profesional, por lo que de conformidad con lo dispuesto en los artículos N°s 47°, 48° y 51° del Reglamento de los Órganos de Control Institucional, se ha procedido a registrar al CPC Abel Nepalí Flores Escudero, como encargado de la Jefatura del OCI de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Por tanto, de acuerdo a lo establecido en el Art. 19° de la Ley N° 27785 – Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, modificado por Ley N° 28557, las entidades sujetas a control proporcionarán personal, recursos y los medios necesarios para el ejercicio de la función de control en dichas entidades, por tanto es necesario garantizar la continuidad en el cargo del profesional responsable.

Ninguna de las gestiones Municipales anteriores había solicitado a la Contraloría General de la República, la presencia de un responsable de la Oficina de Control Interno, por lo que este logro ha causado una grata satisfacción al alcalde Wilfredo Rodríguez Rázuri, quien ha manifestado que su gestión ha sido y continuara siendo transparente y la presencia del jefe de la OCI permitirá que se ejerza un control previo, concurrente y posterior a cada una de las acciones que se realicen en la Municipalidad Provincial.

San Pedro de Lloc, 07 de mayo del 2009.



______________________________
CARLOS A. CAVA URCIA
Oficina de Imagen Institucional
Municipalidad Provincial de Pacasmayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario