miércoles, 27 de mayo de 2009

UNT vacunará a todo su personal y alumnado contra la influenza



La Universidad Nacional de Trujillo, en su campaña de prevención contra la gripe o influenza en esta época de frío, en coordinación con el Ministerio de Salud, vacunará –desde el próximo martes 2 de junio- a todo su personal del local central, Ciudad Universitaria, centros de producción, incluidos docentes y alumnos.

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra informó que la próxima campaña se viene coordinando con la representante del Hospital Regional Docente de Trujillo, Miriam Casapia y la Oficina de Bienestar Universitario de la UNT, a través del Dr. Luis Arteaga Temoche.

Igualmente, se ha coordinado con la decana de la Facultad de Enfermería, Dra. Flor Luna Victoria Mori, para que las alumnas del VIII ciclo participen activamente en las brigadas que tendrán que abastecerse para cubrir Sede Central, Ciudad Universitaria y Centros de Producción.

En esta campaña están comprendidos los niños y adolescentes que estudian en el colegio experimental Rafael Narváez Cadenillas, Centro de Idiomas y Centro Preuniversitario.

La gripe se transmite desde las personas infectadas a través de gotas en suspensión cargadas de virus (procedentes de saliva, secreción nasal y bronquial), que son emitidas con la tos o los estornudos o sólo al hablar. De ahí, los primeros cuidados inciden en protegerse debidamente a la hora de estornudar.

LETREROS PREVIOS
En la semana previa, cuando se empezó a conocer casos de sospechosos de haber contraído el virus de la gripe AH1N1, en la UNT se dispuso la colocación de letreros y paneles alusivos al cuidado que todos debemos tener para evitar ser contagiados, no sólo de la gripe de Norteamérica, sino de cualquier gripe.

Los paneles ya están visibles en el local central, donde es observado por los trabajadores, pero también por los visitantes y usuarios de los servicios que se prestan en esta dependencia de la UNT. Igualmente, se aprecian similares paneles en las sedes de Tayabamba, Santiago de Chuco, Huamachuco, Gran Chimú y Valle de Jequetepeque.


Trujillo, miércoles 27 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario