jueves, 28 de mayo de 2009

PERSONAS ARMADAS Y GRITANDO CONSIGNAS EN CONTRA DE LA CGTP INTENTARON TOMAR LOCAL SINDICAL

El pasado 22 de mayo, un grupo de militantes apristas intentaron allanar el local de la CGTP, insultando al Secretario General, Mario Huamán y gritando consignas contra la exitosa Jornada Nacional de Protesta que se desarrolló el 27. Este hecho que fue minimizado por la mayoría de medios de comunicación y por las propias autoridades se repitió ayer, cuando un grupo de personas con armas, intento tomar el local del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Balnearios del Sur.
Según testigos, dos automóviles se detuvieron frente a la sede, ubicada en el distrito de Surquillo y sus ocupantes ingresaron al local gritando diversas consignas en contra de la marcha, aprovechando que la mayoría de dirigentes y trabajadores se desplazaba a la Plaza 2 de Mayo para participar en la Gran Movilización al Congreso de la República.
Ante el rechazo del personal presente en esos momentos, los facinerosos visibilizando sus armas salieron del local con rumbo desconocidos en los dos autos que los esperaban. Cabe mencionar, que la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) viene denunciando la presencia de mafias en el sector, vinculadas al partido de gobierno, que asedian a los verdaderos obreros del andamio y a los empresarios, cobrándoles cupos para evitar que lleven la violencia a las obras y a sus familias.
Los dirigentes del gremio hicieron la denuncia correspondiente en la comisaría de la jurisdicción y han iniciado las acciones pertinentes para brindar mayor seguridad a las instalaciones. Es necesario precisar que ambos hechos el del 22 y el 27, se gritaron consignas en contra de las acciones de la CGTP, insultando a los dirigentes, aprovechando el poco personal que se encontraba en esos instantes.
Demandamos al Ministerio del Interior, las investigaciones correspondientes empezando por los propios militantes del partido de gobierno o vinculados a él, que intentarían amedrentar a la CGTP y evitar las protestas que exigen a Alan García, que gobierne para todos y no para los mismos de siempre.

Agradecemos su difusión
Mayor información al teléfono: 3122034 / 4242357 / 999726751
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES
Lima, 28 de mayo de 2009
NP-CGTP-0395

CONFEDERACION GENERALDE TRABAJADORES DEL PERU CGTPWeb: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pePlaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1.Telefax: 4242357

No hay comentarios:

Publicar un comentario