jueves, 28 de mayo de 2009

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “EL PERIODISTA” Y LA REVISTA PERUANA DE LITERATURA

Este 30 de Mayo en la Casa de la Emancipación
El Instituto para el Fomento de la Lectura y la Escritura (INFOLEE), en coordinación con la Asociación Cultura y Sociedad “Alfarero” y la Casa de la Emancipación del BBVA Banco Continental, invita a la colectividad trujillana a la presentación de la novela “El Periodista”, del escritor y poeta limeño Ricardo Vírhuez Villafane; asimismo, de la Revista Peruana de Literatura, editada por la Editorial Pasacalle de Lima.
Ricardo Vírhuez nació el Lima, ha publicado el libro de crónicas Las hogueras del hombre (1992); la pieza de teatro El cielo azul (1993); los poemarios El ojo en la palabra (1993), Homenaje (1993) y Voces (1998); la novela El periodista (1996, 2009) y el ensayo Mito y literatura (1999). En la Novela “El Periodista” nos narra el oscuro mundo que rodea a los presuntos “comunicadores sociales”. Premunido de una prosa poética, logra el narrador no sólo un alegato social apasionado, sino también una hermosa novela, calificada por el poeta Julio Nelson como “una novela perfecta” y saludada favorablemente por la crítica nacional.
La Revista Peruana de Literatura, en este número, está dedicada a la belleza y pasión de la literatura de Huánuco. Asimismo cuenta con entrevistas y semblanzas a los escritores Cronwell Jara (Piura) y José Luis Ayala (Cusco); ensayos como “Animismo y simbología en 'La guerra silenciosa' de Manuel Scorza” de Tizina Gnoni; crítica literaria, eventos culturales y más.
Este evento, a realizarse el 30 de mayo, a las 7 p.m., en el marco de los Sábados Culturales, estará a cargo de los poetas y escritores Bethoven Medina Sánchez y Ángel Gavidia. Además estará presente el periodista Luis Bahamonde Amaya, presidente del Club de Prensa de Trujillo.
INFOLEE agradece su gentil asistencia.
CON EL RUEGO DE SU PUBLICACIÓN
Trujillo, mayo del 2009


INSTITUTO PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA - INFOLEE -
CÉSAR OLIVARES ACATE
Rpte. INFOLEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario