martes, 12 de mayo de 2009

ENERGOPROJEKT gana buena pro de obra en Proyecto Puyango Tumbes por más de 56 millones de soles

PROCESO DE SELECCIÓN DE LA LICITACION PUBLICA Nº 001/2009-INADE-PEBPT-8701 PARA LA EJECUCION DE LA OBRA: “DEFENSAS RIBEREÑAS DEL RIO ZARUMILLA”


Es grato dirigirnos a ustedes, en calidad de miembros del Comité Especial, designado mediante Resolución Directoral Nº 520/2009-INADE-PEBPT-8701, de fecha 18 de Febrero del 2009, para informarles del desarrollo de los actos llevados por el Comité Especial.

Se indica que en el presente proceso se registraron 19 participantes.

En el Auditorio del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, el día 29 de Abril del 2009, a las 8:30 a.m. Horas, el Comité Especial con presencia del Notario Público, abogado Virginia Davis Garrido y del veedor del Órgano de Control Institucional del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Ing. Abelardo Llegado Torres, recepcionó los sobres de los postores que se presentaron a la etapa de presentación de propuestas, siendo estos:

- CONSORCIO RIO GRANDE, integrado por: ROAYA S.A.C. CONTRATISTAS GENERALES y SAN MARTIN CONTRATISTAS GENERALES S.A.

- ENERGOPROJEKT NISKOGRADNJA S.A.

Se verificó rápidamente el cumplimiento de cada postor de los requerimientos exigidos en las bases integradas, y ante el cumplimiento se procedió a la evaluación detallada de las Propuestas.

EVALUACION DE LA PROPUESTA TECNICA.-

DE LA PROPUESTA TECNICA DEL PÓSTOR: CONSORCIO RIO GRANDE
De lo observado, el POSTOR: incumplió lo exigido en este acápite conforme se detalla:

No ha cumplido con presentar el documento simple, por el cual designan al representante o apoderado, si bien en la Promesa Formal de Consorcio se designan al Representante Legal, es obligación de los postores que se presentan en Consorcio conforme con las bases, presentar un documento simple señalando expresamente que tiene poderes suficientes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que se deriven de su calidad de postores y del contrato hasta la liquidación del mismo, estipulaciones no señaladas claramente en la promesa de consorcio, por lo cual su presentación es fundamental. Exigencia que es concordante con lo señalado en el Art. 36 de la Ley de Contrataciones del Estado que establece (D.L N° 1017) “(….). deberán designar un representante común con poderes suficientes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que se deriven de su calidad de postores y del contrato hasta la liquidación del mismo”.

DE LA PROPUESTA TECNICA DEL PÓSTOR: ENERGOPROJEKT NISKOGRADNJA S.A.
De lo observado, el POSTOR: ha cumplido con las exigencias de las bases, por lo que su propuesta se da por admitida.

CONCLUSION:

No habiendo el POSTOR CONSORCIO RIO GRANDE CUMPLIDO CON LAS EXIGENCIAS establecidas en las Bases CAPITULO II – CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS SOBRE N° 01 PROPUESTA TECNICA acápite e), numeral 1.13 sub acápite b.2. , SU PROPUESTA SE DA POR NO ADMITIDA Y EN CONSECUENCIA ELIMINADO DEL PROCESO.

EVALUACION DE LA PROPUESTA ECONOMICA.-

En el Auditorio del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, el día 04 de Mayo del 2009, a las 8:40 a.m. Horas, el Comité Especial con presencia del Notario Público, abogado Virginia Davis Garrido y del veedor del Órgano de Control Institucional del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Ing. Abelardo Llegado Torres, y en cumplimiento de lo indicado en las bases integradas, que indica: las propuestas que no alcancen el puntaje mínimo de 60 puntos, serán descalificadas y no accederán a la evaluación económica.

Realizada la evaluación económica y habiendo cumplido con los requisitos exigidos en las Bases Integradas, resultó ganador el postor ENERGOPROJEKT NISKOGRADNJA S.A. con una oferta económica ascendente a CINCUENTA Y SEIS MILLONES OCHOCIENTOS Y UN MIL DOSCIENTOS Y DOS CON 46/100 NUEVOS SOLES ( S/. 56,801,202.46 ) incluido el IGV. Y un plazo de ejecución de 360 (TRES CIENTOS SESENTA) DÍAS naturales, con un puntaje total de 94.5456. Es de precisar que el Valor Referencial de la Obra es de CINCUENTA Y DOS MILLONES NOVECIENTOS VEINTINUEVE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y OCHO CON 18/100 NUEVOS SOLES ( S/.52,929,378.18 ). Este Comité Especial, se encuentra a la espera de lo indicado en el artículo 76º del Reglamento de Contrataciones del Estado, aprobado mediante D.S. Nº 184 – 2008 – EF.

Se debe manifestar que ante cualquier discrepancia originada, producto de esta evaluación los postores tienen toda la facultad, de hacer valer sus derechos de acuerdo a la Reglamentación Vigente.


TUMBES, 11 DE MAYO DEL 2009
PROYECTO ESPECIAL BINACIONAL PUYANGO TUMBES

No hay comentarios:

Publicar un comentario