miércoles, 27 de mayo de 2009

Taller para escolares dictaron en San Pedro de Lloc

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo – San Pedro de Lloc, a través de la ejecución del Proyecto Social : “Fortalecimiento de Capacidades de Instituciones para la Prevención de Riesgos Sociales y Reducción de la Violencia Juvenil y Familiar” a cargo de la DEMUNA, implementa en el presente año un de capacitaciones para adolescentes y jóvenes de I.E.s de nuestro distrito, a fin de fortalecer sus capacidades y habilidades para establecer y promover alianzas efectivas entre jóvenes y adultos con el objetivo de prevenir la incidencia de riesgos sociales, como delincuencia, violencia juvenil y familiar; que amenazan a diario el bienestar y respeto de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes de nuestro distrito.

De esta manera se propicia la participación juvenil y adolescente en los espacios político, social, cultural y económico a fin de articular esfuerzos e intentar solucionar esta problemática social. Por tal motivo este miércoles 27 de mayo del 2009 se desarrollo el Primer Taller de Capacitación para Promover ALIANZAS EFECTIVAS entre Jóvenes y Adultos: dirigido a jóvenes adolescentes en el que participaron alumnos del nivel secundario de las Instituciones Educativas José Andrés Rázuri y Santa Teresa de la Inmaculada, el mismo se llevó a cabo en el Salón Consistorial del Palacio Municipal Provincial de Pacasmayo – San Pedro de Lloc, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Con este taller, lo que se busca es el cambio de actitudes que favorezcan mecanismos efectivos para un trabajo en alianza entre adultos y jóvenes propiciando que desde sus perspectivas se analice y priorice la problemática de la violencia y esbocen lo que se puede hacer con una visión futura pera proponer y promover programas efectivos en temas de niñez y adolescencia.

La inauguración del evento se realizó a las nueve de la mañana, ésta estuvo a cargo del Alcalde (e) Comandante EP. (r) Roland Aldea Huamán, quien saludo la presencia de los alumnos participantes, así como el apoyo que viene brindando la ONG. LESTONAC de Chepén; a su turno la Dra. Rita Calderón Cueva, jefa de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, de la Municipalidad Provincial, señaló que su oficina ha programado una serie de talleres que se desarrollarán en el transcurso del presente año. El facilitador del taller fue el Psicólogo Andy Flores Córdova, representante de LESTONAC.

Otros talleres que se desarrollarán con jóvenes y adolescentes a través de la DEMUNA son: “Participación Ciudadana y Espacios Públicos”, 22 de julio; “Fomentando una Alianza Estratégica entre Adultos y Jóvenes”, 19 de agosto;”Identificando Ideas de Negocio y Estudio de Mercado”, 18 de setiembre; “Estrategias y Fortalecimiento de la Alianza Adulto Joven”, 16 de octubre; “Elaborando mi Proyecto Productivo y sus Estados Financieros”, 06 de noviembre; “CCL’s y Presupuesto Participativo” 25 de Noviembre; “Formalizando y Administrando mi Pequeño Negocio”, 02 de Diciembre.

San Pedro de Lloc, 27 de mayo del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario