jueves, 21 de mayo de 2009

UNT buscará integrar sus grupos de investigación con Sistema E-quipu de La Católica


Gracias a iniciativa de Grupo de Investigación de Física
Trujillo.-
Por primera vez, un grupo de estudiantes de la Escuela de Física de la Universidad Nacional de Trujillo se ha reunido para formar el Grupo de Investigación de Física (GIFUNT), que este viernes 22 de mayo (de 5 a 7 p.m.) estará realizando el primer taller de trabajo en equipo E-Quipu, en el auditorio de la Escuela de Postgrado.
Para este evento estarán arribando el director del Centro de Innovación y Desarrollo PUCP, Eduardo Ismodes; el director Ejecutivo de E-Quipu, Jesús Carpio y el director del grupo de Imágenes Médicas PUCP, Ph. D. Benjamín Castañeda Aphan.
El director de Divulgación Científica del GIFUNT, Joel Rosas Llapo, explicó que el sistema organizacional E-quipu, existe en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Cayetano Heredia, y ahora será posible trabajarlo desde la Universidad Nacional de Trujillo.
Explicó que E-quipu es una red universitaria que organiza grupos académicos y culturales, donde se crea un espacio para que estos grupos puedan interrelacionarse desarrollando proyectos e investigación en forma interdisciplinaria.
ACCIONES GIFUNT
Rosas Llapo informó que el grupo bajo su coordinación se ha creado para resolver problemas concretos en la región, donde los conocimientos de la física sean aplicables. La idea es interactuar con el empresariado local y conseguir financiamiento público y privado para desarrollar investigaciones.
Asesorados por los docentes de la UNT, el GIFUNT presentó un proyecto en el Encuentro Científico Internacional 2009 realizado en Lima, en el mes de enero, referido a solucionar el problema del aumento de la napa freática en los valles de Virú y Moche, usando tecnologías renovables.
Otra de sus preocupaciones es realizar cursos, como el de Mecatrónica y Robótica, aplicadas al diseño y construcción de robots, dirigido para todos los interesados de las áreas de electrónica, informática y mecánica, que fue dictado por especialistas de la UNI y UNT.
Trujillo, jueves 21 de mayo de 2009
PRENSA UNT - L C VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario