jueves, 14 de mayo de 2009

Colocaron primera piedra de nuevo pabellón de Enfermería en UNT


Servirá para Laboratorio de Simulación de estudiantes

Con una inversión de 2 millones y medio de soles, con fondos provenientes del canon minero, la Universidad Nacional de Trujillo construirá un moderno Laboratorio de Simulación, para la Facultad de Enfermería de esta Casa Superior de Estudios, el cual debe quedar listo para antes de fin de año.

Para colocar la primera piedra, la decana de la Facultad, Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori invitó como padrinos al rector UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra y a su esposa María Esther Ramírez de Sabana. Previamente se develó la placa recordatoria a la entrada del moderno Centro de Cómputo de Enfermería.

Fue un momento de alegría para los docentes y estudiantes, que incluso bailaron al final de la ceremonia a los acordes de la banda de músicos de la 32va. División de Infantería del Ejército Peruano.

Trabajar en laboratorios con simuladores, va dentro de la ética del respeto al paciente, teniendo en cuenta que las alumnas de los primeros ciclos no pueden ir de frente a los hospitales, tal como norma el Sinapres que no permite el ingreso de las estudiantes sino hasta que cursen ciclos superiores.

En su discurso, la Dra. Luna Victoria Mori informó que se ha iniciado la movilidad estudiantil bilateral con la llegada de una alumna de la Universidad de Castilla – La Mancha y la aceptación de una estudiante de la UNT en la Universidad de Río de Janeiro.

LA OBRA
La obra se denomina “Mejoramiento del Servicio Académico, Investigación y Proyección a la Comunidad en la Facultad de Enfermería” y consiste en construir dos aulas en el primer piso, con escaleras para unir al segundo piso, donde se levantarán cuatro nuevas aulas.

También se construirán baños en primer y segundo piso, con servicios higiénicos especiales para discapacitados. En el tercer piso se construirá, en el ala derecha, se ubicarán los Laboratorios de Simulación, a la altura de un mini hospital.

Habrá áreas para Mujeres y Niños, Adulto Mayor, Centro Quirúrgico, Consejería para Salud Familiar, así como todas las prácticas de Medios y Materiales, quienes podrán hacer investigaciones.

“De esta manera, las alumnas podrán hacer sus practicas, como si lo hicieran con pacientes”, expresó la autoridad de la Facultad. Alrededor de 500 alumnos estudian en esta Facultad.


Trujillo, jueves 14 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario