viernes, 8 de mayo de 2009

ORGANIZACIONES SOCIALES LEVANTAN DEFINITIVAMENTE PARO EN HUAMACHUCO

Tras sostener reunión de trabajo con presidente regional José Murgia, representantes de la PCM y gerentes regionales.


El dialogo iniciado ayer debió prolongarse hasta hoy con la finalidad de tratar toda la plataforma de lucha sobre la que se definieron los acuerdos.

Tras sostener una reunión de trabajo con las autoridades regionales y los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, la cual duró 21 horas aproximadamente, las organizaciones sociales que mantenían paralizada a la ciudad de Huamachuco levantaron hoy su medida de fuerza al definir acuerdos sobre la base de su plataforma de lucha.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, se mostró satisfecho por el dialogo sostenido con los representantes de la Federación Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación base Sánchez Carrión y el Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Sánchez Carrión, principalmente.

“Debe quedar claro que la comunicación y el dialogo debe darse antes de asumir una paralización porque esta también atenta contra los derechos de los ciudadanos. La plataforma de lucha la conocimos el lunes, pudo haber sido antes”, manifestó.

“La voluntad del gobierno es del dialogo. El desarrollo es un proceso en el cual estamos trabajando y si lo hacemos junto será mejor”, expresó.

En el dialogo participaron asimismo, por el lado de las autoridades, el Secretario de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros y responsable de la Unidad de Conflictos, Juan Manuel Figueroa Quintana, la asesora de la Secretaria de Coordinación de la PCM, María del Carmen Tagle, el alcalde provincial Carlos Loyola Márquez, el consejero delegado Alexis Rebaza López y los gerentes regionales de Salud, Educación, Energía y Minas, Infraestructura y un representante de Agricultura.

La reunión iniciada ayer a las 9:00 de la mañana se prolongó hasta las 11:00 de la noche, continuando hoy desde las 8:30 de la mañana para finalizar alrededor de las 3:50 de la tarde con la lectura de los acuerdos y conclusiones del acta de compromisos que se dio sobre la base de una plataforma de lucha. El acta fue firmada por las autoridades y representantes de las organizaciones sociales en medio de vivas y aplausos.

Los acuerdos contemplan la solución de demandas y gestiones para beneficiar a la población de la provincia de Sánchez Carrión en diversos sectores como Transportes, Educación, Salud, Agricultura, Energía y Minas, Medio Ambiente, Seguridad, Justicia, Ministerio Público y Contraloría.

Juan Manuel Figueroa sostuvo que el trabajo que sigue a continuación es concretar las gestiones ante los sectores respetivos desde el ámbito local, regional y nacional con la finalidad de cumplir con las demandas expresadas por la población.

El Presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, Francisco García Vásquez, aseguró que el paro queda levantado, recordando que para el inicio del dialogo fue suspendido temporalmente. “Ahora vamos a informar a todas la bases los acuerdos tomados”, expresó.

“Hemos arribado a acuerdos importantes que favorecen a las organizaciones y la población. Dentro de los compromisos asumidos se realizará el seguimiento de lo que se ha acordado”, manifestó.

A su vez el alcalde de Sánchez Carrión, Carlos Loyola, informó que el martes acudirá a Lima con una comisión representantiva de las organizaciones sociales para sostener una reunión con el premier Jehude Simon con la finalidad de gestionar sobre algunos de los puntos acordados correspondientes al gobierno central, debiéndose definir ahí una nueva fecha para una reunión con las autoridades a fin de informar sobre el avance de las gestiones realizadas en función de los acuerdos asumidos.


Sub Gerencia de Comunicaciones y RR.PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario