martes, 5 de mayo de 2009

Doscientos jóvenes discutirán políticas nacionales en Trujillo

Red Nacional de Actores Políticos Jóvenes y la
Asociación Colectivo Confianza oficializaron organización de V ENAP

En el marco del V Encuentro Nacional de Actores Políticos - 2009 (ENAP), 200 jóvenes de 19 regiones del país, discutirán sobre políticas nacionales y elaborarán propuestas concretas para el desarrollo regional, informó Joel Odar Egúsquiza, vocero regional de la Red Nacional de Actores Políticos Jóvenes en La Libertad.

Dicho evento, a desarrollarse en el mes de setiembre y por primera vez en Trujillo, persigue el surgimiento de nuevas generaciones de actores políticos, conformadas por miembros de agrupaciones políticas y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de fortalecer y consolidar el sistema democrático, en base al diálogo.

En ese sentido, que el también, presidente de la Asociación Colectivo Confianza expresó que “ésto permitirá que jóvenes de todo el país, involucrados con el desarrollo del Perú, contribuyan a los procesos nacionales de gobernabilidad y democratización”.

Asimismo dijo se consolidará un equipo impulsor nacional capaz de asumir protagonismo en la política peruana tras la elaboración de propuestas políticas en un espacio plural.

También detalló que en el encuentro participarán ponentes con amplio conocimiento en materia política, pero remarcó que lo más importante del evento son las propuestas que surjan de los líderes juveniles.

En relación a la participación informó que el Servicio Ecuménico de Pastoral y Estudios de Comunicación (SEPEC), organización que impulsa hace 5 años consecutivos el evento a nivel nacional, ha lanzado la convocatoria en todo el país para seleccionar a los 200 participantes, que se concentrarán en el V ENAP.

Finalmente exhortó a jóvenes de nuestra región, pertenecientes a organizaciones sociales y agrupaciones políticas a participar del evento que se ha convertido en uno de los más importantes para el desarrollo de la participación juvenil a nivel nacional.

Para mayor información acerca del encuentro pueden visitar la siguiente dirección: http://www.sepec.org.pe/ y/o escribir a los siguientes correos:
lideres@sepec.org.pe, masconfianzaperu@hotmail.com.


Gracias por su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario