martes, 26 de mayo de 2009

Este jueves 28 videoconferencia en la UNT sobre anticrisis en sector minero


Las medidas anticrisis para el sector minero serán debatidas en transmisión nacional a través de videoconferencia, este jueves 28 de mayo 2009, de 10:00 a.m. a 12:00 m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (Segundo Piso) de la Universidad Nacional de Trujillo.
Para este evento estarán arribando a nuestra ciudad el Viceministro de Minas Dr. Felipe Isasi Cayo; Presidente del Comité Minero de la SNMPE, el Ing. Carlos Santa Cruz, y el prestigiado economista Carlos Adrianzen. La conducción la realizará el ingeniero económico Fernando Cilloniz, quien se ocupará de moderar el desarrollo de la videoconferencia.
Este evento auspiciado por la UNT, es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en cumplimiento del objetivo de difundir los actos que coadyuven con la evaluación y actualización de los aspectos técnicos, económicos y sociales, que permitan un desarrollo coherente y ordenado de la actividad minera.
Esta videoconferencia será transmitida en tiempo real a 15 localidades del interior del país, a través de una amplia red telemática conformada por unidades mineras, universidades y organismos gubernamentales.
El objetivo de la Videoconferencia es informar a manera de diálogo, sobre las medidas que se están adoptando desde el gobierno y el sector minero para enfrentar los impactos negativos que la crisis externa está causando al desarrollo minero y la economía del país.
Igualmente, participarán de la videoconferencia autoridades regionales, municipales, representantes de colegios profesionales, empresarios mineros, profesionales mineros y afines, docentes, universitarios y periodistas locales.
A nivel nacional, la asistencia a la videoconferencia se efectuará en los auditorios de la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional del Callao, Universidad Privada de Tacna, Colegio de Ingenieros de Arequipa, Universidad Nacional del Altiplano, Puno, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional de Huancavelica.
Asimismo, en los auditorios de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Cerro de Pasco, Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo, Universidad Nacional del Santa, Chimbote, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de Cajamarca y Universidad de Piura (UDEP), quienes participan como auspiciadoras del evento en sus localidades.
Trujillo, martes 26 de mayo de 2009

Área de Prensa de la Oficina de Relaciones Públicas - UNTFono fijo 232528 Celular Oficina: 94-8841350

No hay comentarios:

Publicar un comentario