sábado, 23 de mayo de 2009

Mañana domingo 24 de mayo UNT realizará examen de Residentado Médico


Trujillo.- Mañana domingo 24 de mayo, alrededor de 160 postulantes participarán en el Examen Único Nacional de Residentado Médico que oferta 51 vacantes, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, según declaró la decana de dicha Facultad, Dra. Lourdes Armas Fava.
El Comité Central de Segunda Especialización recibirá a las 8 de la mañana del domingo, en la puerta de la Facultad de Medicina, las cajas conteniendo las pruebas provenientes de Lima. El asesor legal de la uNT y las altas autoridades de la UNT darán fe de que el paquete de pruebas llegue debidamente sellado.
En Trujillo la evaluación está a cargo de la Oficina de Segunda Especialización y la Oficina Central de Admisión. El Comité Central de Segunda Especialización lo integran el Dr. Segundo García Ángulo, como presidente, así como el Dr. Ruiz Vigo, el Dr. Alfredo Triveño y el Dr. Gary Pérez.
Este año hay mucho más interés de los profesionales de la salud por participar en el examen, pues se han inscrito, además de La Libertad, postulantes de Cuzco, Arequipa, Chiclayo, Piura y hasta de Chile. De los 163 postulantes, 2 van a subespecialidades y 161 a las especialidades.
El examen se desarrollará de 8 de la mañana a 12 del mediodía, en 5 aulas especialmente acondicionadas en la Facultad de Medicina UNT, con capacidad para 30 alumnos por aula. El mismo domingo 24 se hará la calificación y la presentación ante el Consejo Universitario, que aprobará los resultados.
A fin de garantizar la seguridad, los responsables de la evaluación en Trujillo desconocen cómo será trasladada la prueba ni la hora exacta, pues eso lo maneja el Comité Nacional de Residentado Médico (Conareme). El comité de Trujillo recién el domingo a las 8 a.m. recepcionará las pruebas de manos del representante del Conareme en la puerta de la Facultad de Medicina.
POR ORDEN DE MÉRITO
El acceso de especialidad será de acuerdo al orden de mérito, a nivel de cada región. Si se presentan 100 y sólo hay 30 plazas, el primer puesto tendrá el derecho a escoger el hospital y la especialidad que quiere llevar, sucesivamente conformen bajen sus puntajes, serán ocupadas con las vacantes restantes.
DESDE LIMA
Desde el año pasado, la prueba para el Residentado Médico es elaborada en Lima, con la participación de todas las Facultades de Medicina del país; previamente se realiza la capacitación de los docentes en cómo deben elaborarse las pruebas y luego se hace una selección de preguntas.
Ahora, todas las Facultades de Medicina del Perú están involucradas, pues a la misma hora se rendirá el examen único en todo el país. Este sistema da mayor transparencia al proceso y eleva el nivel académico.

Trujillo, sábado 23 de mayo de 2009
Área de Prensa de la Oficina de Relaciones Públicas
UNTFono fijo 232528 Celular Oficina: 94-8841350

No hay comentarios:

Publicar un comentario