viernes, 1 de mayo de 2009

FIRMAN CONVENIO PARA OTORGAR DIPLOMADOS A MAESTROS DE PATAZ


Ugel de Pataz, Universidad César Vallejo, Colegio de Profesores, Asociación Pataz y Cáritas del Perú


Convenio se da en el marco del Proyecto “Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica en Ocho Centros Educativos del Distrito de Pataz”, que financia Gobierno Regional de La Libertad y Compañía Minera Poderosa.

Los maestros de los colegios beneficiados con el proyecto denominado “Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica en Ocho Centros Educativos del Distrito de Pataz”, que es financiado por el Gobierno Regional de La Libertad y la Compañía Minera Poderosa, recibirán una certificación a nivel de diplomado por la capacitación que recibirán como parte del proyecto.

Esto gracias a un convenio firmado por el director de la Unidad de Gestión Educativa de Pataz, Cristhian Agüero Paredes; el rector de la Universidad César Vallejo, Sigifredo Orbegoso Venegas; la decana del Colegio de Profesores, Helvidia Castillo León; el Secretario Ejecutivo de la Asociación Pataz, Juan Miguel Pérez Vásquez y la directora de Caritas del Perú en Trujillo, Hna. Catalina Vallespir Llompart.

La firma del convenio se dio en la sede del Gobierno Regional y contó también con la presencia del sub gerente de la Oficina de Proyectos de Inversión, Raúl Amaya Mariños y el coordinador del proyecto, Rufino Rodríguez Moran.

A través de este convenio la Universidad César Vallejo (UCV) brindará una certificación a través de diplomados en Planificación, Metodología y Evaluación Educativa a 40 profesores de las instituciones educativas de nivel primario: Los Milagros, Ramón Castilla, María de Fátima, Divino Niños Jesús, Zarumilla, Santo Tomas de Aquino, Chagual y Perpetuo Socorro del distrito y provincia de Pataz, que beneficia el proyecto.

El proceso de capacitación estará a cargo de Caritas del Perú siendo ejecutado por profesionales de la educación que realizarán las acciones de capacitación y seguimiento de los docentes involucrados a lo largo de los 3 años que dura el proyecto. Este proceso será verificado y certificado por la UCV y recibirá la asesoría técnica permanente del Colegio de Profesores.

El rector de la UCV, Sigifredo Orbegoso, felicitó a las instituciones que forman parte de este proyecto porque significa una contribución a la educación en la región, sosteniendo que constituye además una oportunidad para mejorar la capacidad de los decentes por lo cual se le brindará una certificación que contribuirá a elevar su nivel profesional.

El sub gerente de la OPI del Gobierno Regional, Raúl Amaya, recordó que este proyecto implica una inversión de 5 millones 915 mil 773 nuevos soles de los cuales 4 millones 160 mil 231nuevos soles invertirá el Gobierno Regional para mejorar la infraestructura educativa y el mobiliario escolar en los colegios beneficiados. A su vez Minera Poderosa financiará el componente de capacitación con una cifra que asciende a 1 millón 755 mil 542 nuevos soles.

El secretario ejecutivo de la Asociación Pataz, Juan Miguel Pérez, manifestó que este proyecto se da dentro de la política de responsabilidad social de la Compañía Minera Poderosa que tiene entre sus objetivos contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa en su zona de influencia como es la provincia de Pataz.

En este sentido manifestó que el horizonte de trabajo de minera Poderosa, que desarrolla sus acciones de responsabilidad social a través de Asociación Pataz, se proyecta a 10 años dentro de los cuales desarrollará con apoyo del Gobierno Regional el proyecto educativo para el nivel primario en tres años, luego un proyecto para educación secundaria en otros tres años y en los 4 años restantes un proyecto para desarrollar el nivel superior de educación.

“Nuestra aspiración es cubrir en estos 10 años el ciclo educativo primaria, secundaria y superior y lograr que la población de Pataz desarrolle un perfil profesional”, expresó.

Sub Gerencia de Comunicaciones y RR.PP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario