martes, 5 de mayo de 2009

Perfil de Carlos Calderón, candidato a la Secretaría Regional del PAP-LL

Cumple los requisitos de solvencia profesional, intelectual, política y moral,
que deben perfilar a un buen dirigente aprista, garantizando con ello
una conducción idónea como Secretario General Regional del PAP de La Libertad.

RASGOS PROFESIONALES E INTELECTUALES
Abogado de profesión, con amplia experiencia en gestión pública, tiene estudios de maestría en Regulación de Servicios Públicos en la Pontificia Universidad Católica de Lima, además de ser graduado de su Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política, con acreditación de la PUCP, la Corporación Andina de Fomento-CAF y la George Washington University.
Es autor de los libros:
· “MARCANDO POSICION: Apuntes sobre el Fondo Monetario Internacional”. 1992 – 80 pp.
· “COMO EL SALMON: Un ensayo sobre los efectos de la globalización” Prólogo del ex Canciller de la República y Constituyente de 1979, Dr. Alberto Ruiz Eldredge. 1996 – 320 pp.
· “1500 TEMAS DE LA CONSTITUCION: Un sistema para leer la Carta Magna”. 2001 – 170 pp.

RASGOS POLITICOS
Fue el Diputado Nacional más joven del APRA en 1990 –a los 27 años de edad- y sufrió las consecuencias del golpe cívico-militar que dio Fujimori el 5 de abril de 1992 y que obligó al Presidente Alan García a dejar el país para salvar su vida.
Es uno de los pocos jóvenes apristas provincianos que ha integrado la influyente Comisión Política del APRA durante la dictadura fujimorista (1992-1999), elegido tres veces en distintos Congresos Nacionales del Partido conjuntamente con líderes como Luis Alberto Sánchez, Armando Villanueva del Campo, Humberto Carranza Piedra, Luis Negreiros Criado, Jorge Lozada Stámbury, Mercedes Cabanillas, Luis Alva Castro, Jorge del Castillo y otros.
Durante el período 2004-2007 fue elegido miembro del CEN del APRA en calidad de Coordinador de Gobiernos Locales.
Es recordado también por el liderazgo que ejerció durante la década del 80 en la organización juvenil del PAP –donde militó desde los 13 años- siendo uno de los mejores Secretarios Generales Regionales que la Juventud Aprista de La Libertad ha tenido, destacando por su liderazgo y capacidad organizativa.
En el 2006 el Partido lo eligió candidato a Teniente Alcalde del APRA para la Municipalidad Metropolitana de Lima -donde actualmente ocupa una regiduría-acompañando al célebre general PNP BENEDICTO JIMÉNEZ; encargo público que dejará para ejercer la Secretaría Regional del PAP de La Libertad sin ningún tipo de incompatibilidad.

RASGOS MORALES
Goza de prestigio personal intachable en todo orden, pues no ha estado involucrado jamás en actos de corrupción o escándalo por malos manejos de recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario