martes, 5 de mayo de 2009

"Volver a ser el Apra que todos queremos", anuncia el ex Diputado Carlos Calderón

Carlos Calderón, candidato a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Regional del PAP de La Libertad, expuso los lineamientos básicos de su plan de trabajo como futuro director político del Partido de Haya de la Torre en la región. “El APRA en La Libertad volverá a ser un Partido que encante a las juventudes, que destaque por su condición de partido-escuela, que brinde a sus militantes razones para sentirse dignos, que recupere su condición de movimiento adalid de la lucha por la justicia social y la igualdad de oportunidades, y que exhiba con sereno orgullo su condición de reserva moral de la sociedad”.

HORA DE SERVIR Y NO DE SER SERVIDO

En esta hora crítica para el partido se convocará a todos los apristas que estén dispuestos a BRINDAR sus capacidades y talentos para relanzar orgánicamente al Partido en La Libertad, dejando con ello de lado los intereses particulares que -aunque legítimos- se oponen al superior interés partidario. “Es hora de dar y no de pedir. Es hora de devolver al Partido lo que nos ha dado en conciencia social, formación política, cargos y honores públicos”.

RECUPERAR ENCANTO HACIA LA JUVENTUD

Víctor Raúl organizó al APRA primero como una gran escuela y después como Partido, porque pensó primero en la juventud. En ese sentido el APRA debe replantear su trabajo con los jóvenes, para quienes el partido debe ser siempre fuente de inspiración, estudio y formación integral. “El APRA en La Libertad volverá a ser un Partido que encante y cautive a la Juventud, que canalice su sana rebeldía en el marco de sus convicciones democráticas y la prepare con una formación integral para la vida, tal como lo señala el Estatuto de la Juventud Aprista Peruana”.

DEVOLVER ORGULLO AL MILITANTE APRISTA

Últimamente, el militante aprista sufre una especie de censura social que se explica principalmente por los escándalos que protagonizan algunos connotados dirigentes y autoridades apristas -denuncias públicas respecto de asuntos que deben ventilarse en los fueros internos del Partido, enfrentamientos y agresiones vebales, etc.- que causan hartazgo en la ciudadanía liberteña y que mellan la moral aprista.“Para superar esa situación fortaleceremos los mecanismos para un intenso pero alturado debate interno, que evite las irreflexivas intervenciones públicas que tanto daño hacen a la imagen del Partido y que afectan la moral aprista; aplicando también con fraternal severidad las normas disciplinarias apristas para quienes burlen dichas disposiciones”.

LIDERAR LUCHA POR LA JUSTICIA SOCIAL

El APRA fue concebido como un formidable instrumento para alcanzar la justicia social y su historia es una constante rebelión –en un marco democrático- contra todo sistema que genere odiosas asimetrías sociales y que margine del desarrollo a amplios sectores de nuestra sociedad.“El Comité Regional del Partido debe liderar las acciones políticas en defensa de los sectores populares, acompañando de manera eficaz y eficiente las políticas del gobierno central orientadas en ese sentido. Seremos los mejores voceros del proceso de cambio que viene experimentando el país y para eso debemos estar en permanente capacitación”.

AMNISTIA SELECTIVA

El Aprismo liberteño debe actuar sin sectarismo y sin revanchismos. Por eso deben abrirse los padrones para recibir en el seno del Partido a los peruanos de buena voluntad que deseen sumarse al Partido, y también debe –simultáneamente- amnistiarse de manera selectiva a aquellos compañeros que por diversas razones han sido separados de la organización.“Cuando las causas no hayan sido traición o grave inmoralidad, el Partido debe evaluar la posibilidad de dictar una amnistía selectiva para permitir el retorno con todos sus derechos y obligaciones de diversos compañeros sancionados con la separación temporal o definitiva”.

MEJOR REPRESENTACION PARA LOS APRISTAS

Los apristas liberteños estarán bien representados y podrán estar satisfechos porque se fortalecerán los mecanismos de democracia funcional, de disciplina fraternal sin revanchismos y de oportunidad sin exclusiones. El Partido es de todos y no de un grupo o facción cualquiera.“El aprista liberteño estará orgulloso de su gran Partido, como debe estarlo siempre”.

Pacasmayo, mayo del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario