miércoles, 15 de agosto de 2012

Alumnos Agrícola UNT reclaman cese de crímenes en Trujillo


Tristes, consternados, temerosos, pero unidos en una sola voz de protesta, se presentaron los alumnos de distintos ciclos de la escuela de Ingeniería Agrícola de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo.
La movilización partió de la Ciudad Universitaria y terminó con un plantón frente a la Casa de Gobierno en la Plaza de armas de Trujillo. Esta es la primera reacción frente al brutal fallecimiento de los 2 Ingenieros: Kleiner Jahziel Alberca Chinguel (25) y de Gregorio Alfredo Sánchez Rodríguez (24), ex estudiantes de dicha carrera.
La Vicerrectora de la UNT, Dra. Vilma Méndez Gil, quien también estuvo presente en la protesta, se refirió de manera directa a las empresas que contratan a estos profesionales, para que estas establezcan medidas de seguridad y brinden protección y resguardo a los trabajadores.
En sus declaraciones señaló que el gobierno central junto con las empresas contratistas en el rubro de Ingeniería, Agricultura, entre otros; no deberían ser insensibles a estos problemas de violencia y crimen que se vienen suscitando en el departamento de la Libertad.
“¡Necesitamos Trabajo con seguridad!,” “¿Es acaso el dinero más importante que la vida?”, fueron las representativas arengas que mostraron los estudiantes en sus pancartas. Ellos se mostraron apenados por el brutal crimen cometido a sus colegas y exigen a las autoridades medidas de seguridad para todos los que se integran al mundo laboral en las distintas provincias de la Libertad.

Trujillo, miércoles 15 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario