jueves, 18 de marzo de 2010

PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO EXPUSO GERENTE DE CERPLAN ANTE LAS ONG



No hay desarrollo en un país sin planificación, sostuvo esta mañana el Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad, Mg. Napoleón Vilca García.
Fue durante la inauguración de la exposición del Plan de Desarrollo Concertado realizado por el Gerente Regional del Centro Regional de Planificación (CERPLAN), Mg. Ángel Polo Campos ante los representantes de las Organizaciones No Gubernamentales.
Vilca García, sostuvo que después de la pobreza el tema que merece mayor atención es el del medio ambiente. Es el de cuidar este planeta que el hombre ha venido destruyendo desde tiempo inmemoriales.
Sin embargo, lo que se va a tratar hoy es la planificación y concertación para un desarrollo equitativo y sostenido del país, por ello se ha convocado a las ONG que ya vienen trabajando en el tema de desarrollo y lucha contra la pobreza, pero muchas veces en forma aislada.
Ahora, con buen criterio el gerente Polo Campos ha trabajado palmo a palmo el plan de desarrollo regional concertado por ello la invitación a los representantes de las ONGs y de la empresa privada.
El Perú en los últimos 20 años ha tenido un crecimiento económico importante pero no ha podido superar algunos problemas vitales, por ello el Estado ha optado por la planificación creando el Centro de Planificación Nacional y la Región La Libertad ha creado el Centro Regional de Planificación. Tenemos que aceptar que no hay país que no planifique su desarrollo.
Y el plan de desarrollo regional elaborado por CERPLAN se proyecta hasta el 2021, por ello la invitación a las Organizaciones No Gubernamentales para compartir proyectos que buscan superar problemas sociales como la pobreza, el desempleo, entre otros.
Este Plan busca poner en marcha proyectos sostenibles para que las futuras generaciones, es decir nuestros hijos y nietos tengan oportunidad de trabajo, de desarrollo humano con salud, trabajo, tecnología y un medio ambiente libre de amenazas, concluyó el Mg. Napoleón Vilca García.
Luego, el gerente de CERPLAN, Ángel Polo Campos inició la primera exposición del Plan de Desarrollo Regional Concertado ante los representantes de las ONG concentrados en el auditorio del PROIND-Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario