jueves, 18 de marzo de 2010

PARQUE INDUSTRIAL DE CURTIEMBRES Y CALZADO EN TRUJILLO ES REALIDAD


Pleno del Congreso aprobó ley

El Pleno de la Representación Nacional aprobó hoy el dictamen que crea el Parque Industrial de Curtiembres y Calzado en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.
La iniciativa, de autoría de los congresistas Luis Alva Castro, Olga Cribilleros Shigihara, Elías Rodríguez Zavaleta, Mario Alegría y Daniel Robles fue apoyada por amplia mayoría de legisladores presentes en el pleno y aprobada por 75 votos a favor, siendo exonerada de segunda votación, con lo cual quedó lista para su promulgación.
La votación fue presenciada por los representantes de la Cámara de Curtidores de El Porvenir y el alcalde de El Porvenir, Luis Sánchez Coronel.
El Parque Industrial se construirá en un área de 102 hectáreas en El Porvenir. Tiene por objeto realizar actividades productivas de la micro, pequeña y mediana empresa, generación de empleo sostenible, desarrollo económico y social a efectos de mejorar el nivel de la actividad industrial, la planificación del desarrollo regional y/o urbanístico, considerando el cuidado y la protección del medio ambiente.
“Esta iniciativa nace del clamor de miles de ciudadanos que se dedican a la fabricación de calzado, esta propuesta sin duda responde a una necesidad. Con esta ley se van ha permitir formalizar cientos de micro empresas del rubro calzado en La Libertad y también vamos a ayudar a mejorar el medio ambiente, por eso la importancia de esta ley” comentó la Congresista Olga Cribilleros tras la aprobación de la ley.
El texto aprobado, señala que el Parque Industrial de Curtiembres y Calzado cuenta con un Consejo Directivo, que está conformado por un representante del gobierno regional, uno del Concejo Distrital, uno del Concejo Provincial, dos representantes de los curtidores y dos de los fabricantes de calzado.
AGRADECEN DECISIÓN DEL CONGRESO
Posteriormente, los micros y pequeños empresarios de calzado de Trujillo, asociados en la Cámara de Curtidores de esa ciudad, que preside Edmundo Blas Zegarra, agradecieron al titular del Parlamento, Luis Alva Castro, y a los congresistas liberteños por sacar adelante el proyecto que crea el Parque Industrial.
Blas Zegarra hizo extensivo ese saludo, a nombre de las 1500 microempresas de calzado y de las 80 microempresas de curtiembres, a toda la representación nacional que apoyó el proyecto de ley
En tanto, Alva Castro recordó que esta iniciativa fue recogida de los propios fabricantes de calzado y los curtidores de El Porvenir, durante la visita que hicieron los congresistas de La Libertad de todas las bancadas políticas, cumpliendo su función de representación.
“Esta industria del calzado produce 30 millones anuales de pares de zapatos, muchos de ellos salen al exterior. Podemos decir que el Perú camina con los zapatos de El Porvenir”, comentó Alva Castro al señalar que con la creación del Parque Industrial se formalizarán cinco mil productores de calzado
Por su parte, el alcalde de El Porvenir, Luis Sánchez Coronel, no ocultó su satisfacción por la creación del Parque Industrial de Curtiembres y Calzado. Dijo que el sector productivo de su distrito está muy agradecido por el apoyo de los congresistas de La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario