jueves, 18 de marzo de 2010

SUTEP Trujillo se pronuncia sobre municipalización

POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA

¡PROCESO DE MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN LA ESPERANZA DA MARCHA ATRÁS!

¡TRIUNFO DEL MAGISTERIO Y DEL SUTEP EN LA
ESPERANZA Y LA PROVINCIA DE TRUJILLO!

1. La constante lucha del magisterio esperancino organizados en los sutes base y del distrito, ha hecho retroceder a la municipalidad distrital de La Esperanza, provincia de Trujillo, en su afán de consumar la Municipalización de la Educación. El Alcalde, Daniel Marcelo Jacinto, en reunión del día lunes 15 de Marzo en horas de la tarde, con dirigentes del SUTEP y directores de las instituciones educativas del distrito firmó el acta de suspensión del proceso de municipalización de la educación ante la inexistencia real de argumentos, desde lo económico, administativo, hasta técnico-pedagógico para su aplicabilidad, y por la posición firme y unánime de los directores quienes no respaldaron el proceso, rechazando así la municipalización de la educación.

2. Así como en La Esperanza, en la provincia de Trujillo y el país, la municipalización de la educación viene siendo desconocida por los maestros y padres de familia, porque tiene el objetivo político de avanzar en su privatización y liberar al Estado en el financiamiento de la Educación como le corresponde, trasladando esta responsabilidad a los padres de familia y la población.

3. El magisterio trujillano y nacional continuarán en su lucha por contrarrestar la política neoliberal de municipalizar la educación, y bregar por reivindicar y consolidar la educación pública, gratuita y de calidad, afirmando la necesidad de continuar en la lucha por la Reforma Educativa Democrática, Patriótica y Descentralista para el Desarrollo real del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario