jueves, 18 de marzo de 2010

DARWINNET ESCOLAR

La diversidad de los ecosistemas existentes en el noroeste del Perú, brindan espacios ricos en diversidad biológica, con especies de flora y fauna únicas en el mundo, y es en nuestra Región Piura, muchas veces a pocas horas de nuestro hogar, que encontramos especies como la “Cortarrama Peruana ”, el “Zorro de Sechura”, el “Venado Cola Blanca”, el “Gavilán Dorsigris”, el “Oso de Anteojos” y muchas otras más a quienes visitantes de lejanos países vienen a conocer y nosotros, sobre todo nuestros hijos e hijas a veces ni siquiera saben de su existencia.
Con el fin de remediar este vació de información, y teniendo en cuenta la creación de una generación que ame a la naturaleza hoy y en el futuro fomente el cuidado de la biodiversidad de nuestra Región Piura, es que Naturaleza y Cultura Internacional pondrá a disposición de los escolares el mecanismo de facilitación de información (Clearing House Mechanism) denominado Darwinnet Escolar el cual será presentado formalmente el día lunes 22 de Marzo a las 05:00 p.m. en el Auditorio Central de la Universidad Nacional de Piura.
Este mecanismo de información tiene relación directa con Objetivos Estratégicos, Resultados, Políticas Regionales y Medidas de Política Educativa contemplados en el Proyecto Educativo Regional (PER) elaborado por el Gobierno Regional de Piura. Nos referimos a los Objetivos Estratégicos 01 y 06 (Aprendizajes de Calidad y Sociedad Educadora) y a los Resultados 6.2 (Generar una conciencia y prácticas de convivencia armónica con el medio ambiente, reconociéndonos los seres humanos como parte de éste).
También se dará a conocer el manejo de las diferentes herramientas informáticas que el mecanismo posee, así como la oportunidad de ser parte de este proyecto mediante la integración de las instituciones educativas en una gran Red de Colegios interesados en el cuidado del medio ambiente y dar a conocer sus experiencias exitosas en este rubro.
Cabe resaltar que este evento se encuentra enmarcado en las actividades programadas por Naturaleza y Cultura Internacional referentes al “2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica ” y al “Día Internacional del Agua”.
Invitamos a la comunidad educativa y al público en general a visitar desde el lunes 22 de marzo el link http://www.darwinnet.org/darwinnetescolar, si tu colegio quiere participar con nosotros, escríbenos al correo electrónico educamb_peru@naturalezaycultura.org y un miembro de nuestra institución visitará su colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario