jueves, 18 de marzo de 2010

Unión Europea propone negocios a trujillanos

Empresarios podrán hacer consultas a agregados comerciales

Nuestra fue sede por primera vez de importante seminario

La Cámara de Comercio de La Libertad, pendiente del desarrollo económico de la región desarrolló el Seminario de Comercio Exterior más importante del norte del país, “Como hacer negocios con la Unión Europea”, evento en el cual los empresarios liberteños se informaron más sobre este mercado, con agregados comerciales del viejo continente.

“Nuestra institución como propulsor de la economía regional busca crear alianzas y negociaciones con la Unión Europea, sobre todo, cuando estamos a un paso de firmar el TLC” afirmó el Presidente del gremio empresarial, Javier Caro Infantas.

El evento se inició a las 4 de la tarde en las instalaciones del gremio empresarial, donde el agregado comercial de la Delegación de la Comisión Europea en el Perú, Stéphane Muller, expuso acerca del mercado alemán: sus ventajas arancelarias y la demostración en línea de la herramienta gratuita para exportadores. También, se abordó el tema de las posibilidades de la exportación de frutas y verduras frescas a la UE por la embajadora de los Países Bajos, Carla Brokking.

Mientras, la gerente general de la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, Carmen de Romero ofreció la conferencia: “Como hacer negocios con los países Nórdicos”. Además, el especialista en Ferias de la Cámara Alemana, Michael Rehmer explicó sobre las ferias en su país y las herramientas de marketing para el comercio exterior del Perú con la UE.

El seminario fue organizado por la Comisión de Promoción de las Exportaciones y el Turismo de Promperú, la Embajada de los Países Bajos, la Comisión Europea en el Perú, la Cámara Peruano Nórdica y la Cámara Peruano Alemana, en coordinaciones con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Caro Infantas precisó que este seminario “Nos permite ver oportunidades de negocios en un mercado tan estable como el europeo, que compra productos alimenticios peruanos”.

Según la oficina de Comercio Exterior de la Cámara, el año pasado en Chiclayo participaron en la rueda de negocios 72 empresas de todo el norte, de las cuales el 30% de estas consiguieron concretar contacto con los consejeros comerciales para recibir información especializada sobre el mercado al que querían ingresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario