PYMES de Gamarra y Villa El Salvador
Ministro de Comercio Exterior y Turismo encabeza delegación de casi 100 empresas peruanas
El ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Martín Pérez, encabezará la misión comercial EXPO PERU Ecuador, a realizarse del 23 al 25 marzo en las ciudades de Guayaquil y Quito con el objetivo de consolidar y abrir nuevas oportunidades comerciales a nuestros productos en ese mercado sudamericano.
El titular del Mincetur viajará acompañado de los representantes de casi 100 empresas peruanas de los sectores de materiales y acabados para la construcción, agroindustria, textiles y confecciones (prendas de algodón), calzado, joyería, muebles de madera, software, franquicias, manufacturas y turismo.
Del total de empresas participantes, 11 son PYMES del emporio comercial de Gamarra y del Parque Industrial de Villa El Salvador que han sido capacitadas a través de los programas Gamarra Exporta y Villa El Salvador Exporta, implementados por el MINCETUR. Asimismo, otras 20 empresas provienen de las regiones Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Loreto, en tanto que 20 más son operadores turísticos.
En el evento se realizarán foros de inversiones, ruedas de negocios, se brindará información sobre nuestra oferta turística, un desfile de modas y la presentación especial de “Perú Mucho Gusto”, con la exhibición y degustación de platos típicos regionales.
Asimismo, como parte de la delegación viajarán el Viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, la Viceministra de Turismo, Mara Seminario, los Directores de Exportaciones y Turismo de PROMPERU, Juan Carlos Mathews y Jacqueline Saettone, respectivamente; así como representantes del Banco Central de Reserva y ProInversión.
Por parte del sector privado estarán además los presidentes de la Cámara de Comercio de Lima - CCL, Peter Anders; Sociedad Nacional de Industrias - SNI, Pedro Olaechea; la Asociación de Exportadores - ADEX, José Luis Silva; y un representante de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú - COMEXPERÚ.
El director de Exportaciones de PROMPERU, Juan Carlos Mathews, explicó que el comercio con el mercado ecuatoriano tiene un gran potencial, sobre todo para los productos con mayor valor agregado que representan más del 70% de nuestras ventas a ese país. Recordó que el monto de las exportaciones peruanas a Ecuador supera los US$ 500 millones.
EXPO PERU es una nueva estrategia promovida por el MINCETUR y PROMPERU para promocionar las fortalezas comerciales y turísticas de nuestro país en los mercados internacionales, sobre todo el latinoamericano.
San Isidro, 19 marzo del 2010
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
lunes, 22 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario