martes, 7 de mayo de 2013

Se colocó primera piedra de Pabellón de Estadística e Informática UNT



Esta mañana con la presencia de la Alta Dirección de la UNT, es decir Rector Orlando Velásquez y las vicerrectoras Vilma Méndez (académica) y Flor Luna Victoria (administrativa), decanos, docentes y alumnos se colocaron las primeras piedras del nuevo Pabellón de Estadística e Informática en la Ciudad Universitaria.
El público –en gran número estudiantes- se ubicó en el área de mil metros cuadrados, a la derecha del Teatrín Copérnico, con letreros de agradecimiento y banderolas que identifican a cada una de las escuelas Estadística e Informática favorecidas.
“Estamos entregando en este momento al decano Humberto Verde la resolución rectoral que oficializa la construcción del Pabellón de Estadística e Informática. Ya no será una promesa más, se hará realidad antes de fin de este año”, expresó la máxima autoridad universitaria, haciendo alusión a ofrecimientos de gestiones anteriores desde hace 15 años.
Por su parte, el Gerente de Recursos, Arístides Távara Aponte confirmó que el nuevo pabellón constará de 7 pisos y se requiere de un presupuesto de 9 millones de soles. Se construirán bases para 7 pisos, pero la primera etapa comprende la edificación hasta el cuarto piso para albergar a 400 alumnos de Estadística y de Informática.
Con la Resolución Rectoral que asigna el espacio ahora las gestiones avanzarán hasta conseguir la aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Previamente en la Comisión de Obras se acordó dar prioridad la construcción de un Pabellón en Ciencias Económicas y esta obra en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
La Vicerrectora académica Vilma Méndez Gil declaró que es la más feliz con el acto simbólico de empezar las obras en la Facultad de Física, porque es la facultad donde inició su vida de investigadora, “me responsabilizo como alta dirección y profesora a que la obra se haga realidad y llegue a buen fin”.
El decano de Ciencias Físicas, Humberto Verde señaló que con esta obra culminada se tendrá una mejor enseñanza para los estudiantes de Estadística e Informática, acorde con las exigencias modernas. En el lugar se contó con la participación del jefe de Departamento de Informática, Carlos Castillo, director de la escuela Informática Edwin Mendoza; jefe de Departamento Estadística, Rosa Chu y director de la escuela Estadística, Manuel Sisniegas.
de Ciencias Biológicas, Educación y Ciencias de la Comunicación, Enfermería, Medicina y Ciencias Económicas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario