martes, 7 de mayo de 2013

Tunas de la UNT juntas en concierto por el Día de la Madre



Este 9 de mayo en Jueves Culturales

En homenaje a la madre trujillana, el próximo jueves 9 de mayo (7: 30 p.m.) en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT, se reúnen las voces de la Tuna Universitaria y la Tuna Femenina de la primera universidad republicana del Perú y América.
Como es de conocimiento general las Tunas están conformadas por estudiantes universitarios de las diferentes facultades de la Casa Superior de estudios que fundaran Bolívar y Sánchez Carrión, la misma que durante la presente semana se encuentra celebrando su 189 Aniversario de fundación.
La Tuna Femenina de la UNT es una agrupación con ocho años de trayectoria, promoviendo el desarrollo de la mujer desde el cultivo del arte, el fomento de la equidad de género y la fraternidad.
La Tuna Universitaria fundada en marzo del 2003, recientemente ha celebrado su décimo aniversario, es una hermandad de estudiantes que interpretan temas musicales del folclore europeo e hispanoamericano.
La Dra. Rocío Taboada Pilco hizo extensiva la invitación a toda la colectividad trujillana, a este Jueves Cultural en homenaje al ser más importante de nuestras vidas, indicó además que es la primera vez en que las y los integrantes de las tunas se reúnen para deleitar a las madres.
“Continuamos realizando los jueves culturales, en nuestro propósito de fijarnos en el colectivo trujillano como el Centro Cultural Universitario, que difunde arte y cultura, siempre contando con el apoyo de la Dirección del Museo de Arqueología, la empresa editora Grafica Real y la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario del Perú de Trujillo”, agregó.


Trujillo, 07 de mayo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario