jueves, 9 de mayo de 2013

ONPE selecciona candidatos para el cargo de miembro de mesa

Para los procesos electorales del 7 de julio próximo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) seleccionó hoy a los candidatos al cargo de miembro de mesa para las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales Distritalesa llevarse a cabo el próximo 7 de julio en 21 departamentos del país.

En acto público, desarrollado en la sede central del organismo electoralcon la presencia de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones, se seleccionó a 25 candidatos por cada una de las mesas de sufragio,sobre cuya base se sorteará a los seis miembros de mesa, titulares y suplentes, que tendrán la responsabilidad de conducir las 4 mil 479 mesas de sufragio.

Elprocedimiento,realizado a través de un aplicativo informático, seleccionó a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente o a los que aún no han realizado dicha labor.

A su vez, se excluyó a los electores que desempeñaron el cargo de miembro de mesa de sufragio, en condición de titulares y suplentes, en dos o más procesos electorales, en los últimos cinco años, así como a los ciudadanos impedidos de ser miembros de mesa.

El sorteo de los miembros de mesa de sufragio se efectuará el próximo 21 de mayo, en cada una de las 22 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) a instalarse a nivel nacional.

Datos del proceso

Para las Nuevas Elecciones Municipales serán instaladasmil 774 mesas de sufragio para recibir el voto de 305 mil 14 electores hábiles.

En tanto, para la segunda Consulta Popular de Revocatoria se instalarán 3 mil 344 mesaspara el sufragio de 575 mil 822 electores hábiles.

Participarán en ambos procesos un total de 818 mil 936 electores hábiles.

Lima, 8 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario