jueves, 9 de mayo de 2013

UNT apertura año académico del Cestunt



Esta mañana se inauguró al año académico del Centro de Estudios Técnicos de la Universidad Nacional, contando con la presencia del Director de Cestunt Pedro Mercado Martínez, quien dio una  cálida bienvenida a los nuevos ingresantes.
El examen de admisión se realizó el día 21 de abril, postulando más de 150 alumnos quienes iniciaran sus clases el 13 de mayo del presente, con la duración de 17 semanas por ciclo, siendo tres años de estudios más seis meses de prácticas pre profesionales.
Este año inician con las carreras de Laboratorio, Enfermería, Computación e Informática, Secretariado Gerencial, Diseño Gráfico y Electrónica, siendo las carreras de Diseño Gráfico y Computación e Informática las más solicitadas por la comunidad estudiantil.
Los ambientes dispuestos para el desarrollo de clases son las aulas de Cepunt en tercer piso en el turno tarde, además se contarán con los beneficios de acceso a la biblioteca de la Universidad Nacional y los laboratorios de cómputo, además que podrán realizar sus prácticas pre profesionales en empresas con las cuales la UNT tiene convenios.
Mercado Martínez comentó que las próximas carreras que se abrirán son Electricidad, Control de Calidad y Topografía y que se ha firmado un convenio con los distritos de Sanagorán y Calamarca para abrir una sede de Cestunt en estos lugares y beneficiar a jóvenes de escasos recursos.

Trujillo, miércoles 08 de mayo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario