jueves, 9 de mayo de 2013

PSICÓLOGOS VALLEJIANOS RECIBIERON HOMENAJE



La psicología en cuanto ciencia que estudia el comportamiento humano, orienta su trabajo al conocimiento del hombre y lo prepara para encontrar soluciones y afrontar con fortaleza los problemas que encuentra día a día.
En nuestro país, se les hace un reconocimiento a estos profesionales de la salud mental, que en su labor diaria son los encargados de motivar y orientar por el mejor camino todos los problemas personales del individuo.
La Universidad César Vallejo, a través de la Facultad de Humanidades, realizó una emotiva ceremonia a sus estudiantes de la Escuela de Psicología, con el fin de celebrar este día especial acompañados de sus docentes y autoridades, quienes pudieron disfrutar de una charla hacia la labor de estos profesionales y de su compromiso con la sociedad.
La ceremonia tuvo como invitada principal a la Ps. Clemencia Shaw Olaechea, quien brindó una ponencia magistral denominada “Entrevista por Competencia”, donde habló, sobre todo, acerca del plan que se debe seguir para realizar una entrevista y los factores personales que debe tener el entrevistador.
Tal fecha fue elegida para que las autoridades de la Facultad antes mencionada, anunciaran el lanzamiento de la nueva especialidad, Psicología Organizacional, esta a raíz de la necesidad de contar en las empresas y corporaciones de la región, con profesionales capacitados en el desarrollo del talento humano.
“Es una fecha especial y memorable la que celebramos, pues es una ocasión idónea para el lanzamiento de esta nueva carrera, que se orientará a la formación de gerentes de recursos humanos. Sólo nos queda seguir trabajando arduamente para ser más eficientes y comprometidos con la sociedad”, manifestó el Mg. Juan Quijano Pacheco, Decano de la Facultad de Humanidades de nuestra casa de estudios.
Cabe indicar que la nueva carrera profesional se iniciará en el semestre 2013 – II, siendo la primera y única institución universitaria de la región que forme profesionales en esta especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario