martes, 7 de mayo de 2013

ONPE destaca colaboración del Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y Policiales

Participación garantiza el desarrollo de los próximos procesos electorales


El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, destacó la activa participación del Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú durante la jornada electoral de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales desarrollada en Lima el último 17 de marzo.

En dichas reuniones en la sede central de la ONPE con los representantes de las referidas instituciones, se iniciaron las coordinaciones de cara a los próximos procesos electorales del 7 de julio: las Nuevas Elecciones Municipales y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2013, a realizarse en 21 departamentos del país.

En los encuentros sostenidos con el Ministerio Público, las FF.AA. y la PNP, se expuso un balance de los principales aspectos vinculados a la consulta popular de revocatoria. Cucho Espinoza reconoció el importante papel desempeñado por los 491 fiscales, 6 mil efectivos policiales y 12 mil miembros de las Fuerzas Armadas, quienes apoyaron desde el despliegue del material electoral a los locales de votación, en la seguridad durante la jornada electoral, y en el repliegue de las actas electorales a los centros de cómputo.

En ese sentido, la máxima autoridad del ente electoral también subrayó la importancia de incrementar la capacitación a los integrantes de las tres instituciones en los principales temas relacionados a los procesos electorales, con el objetivo de optimizar su ejercicio profesional, teniéndose en cuenta que en los próximos meses se efectuarán varios procesos electorales en el país, incluyendo a la capital de la República.

Por su parte, la Presidente de la Junta de Fiscales de Lima, Ana María Navarro, agradeció a nombre del Ministerio Público las palabras del jefe de la ONPE, y consideró significativo continuar con el fortalecimiento de la colaboración entre ambas instituciones. “Se ha percibido el espíritu de colaboración entre los organismos antes, durante y después de la jornada”, sostuvo. La reunión contó con la asistencia del Presidente de la Junta de Fiscales de Lima Norte, Alberto Rossel Alvarado; y la Presidenta de la Junta de Fiscales de Lima Este, Gina Coronado López.

A su turno, el contralmirante Luis Ramos Vargas, en representación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, resaltó los lazos de colaboración con la ONPE y enfatizó la importancia de seguir con la capacitación a los miembros de las FF. AA. durante el desarrollo de los procesos electorales. En el encuentro de trabajo también participaron el general PNP Luis Miguel Praelí, el coronel PNP Antonio Aguilar, el coronel PNP Luis Mondragón Campusano, el coronel PNP Fredy Zegarra, así como el coronel PNP Dennis Pinto.

Lima, 7 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario