sábado, 11 de mayo de 2013

FERIA GASTRONÓMICA UNIÓ A MÉXICO Y PERÚ




Platos denominados “encantos de ciruela”, “la papa es tu causa”, “sancochado-shambar”, “picante de cuy” “pan de Chachapoyas”, hasta influencias extranjeras como “amor a la mexicana”, fueron algunas de las delicias que se degustaron en la Feria Gastronómica, organizada por alumnos del octavo ciclo de la escuela profesional de Administración de Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo, realizada en el “MAISON DE VALLEJO”, restaurante de la mencionada casa de estudios
Esta se desarrolló con el afán de contribuir a fortalecer el conocimiento y valoración de nuestra cultura gastronómica, reconociendo en los alimentos su valor nutritivo y la importancia que tienen en nuestra sociedad.
“Nos unimos a la promoción turística, dando a conocer al público en general la influencia e importancia de nuestra comida. Lo primero que debemos hacer,  es conocerla; para luego difundir la información del valor nutricional de nuestros productos nativos”, manifestó Yhessenia Ramírez Rodríguez, Docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administradora del restaurante Maisón de Vallejo.
Los alumnos presentaron diversos platos representativos de la gastronomía peruana, entre los que destacaron, causa, shambar, cuy y postres a base de ciruela.
Este evento permitió la unión gastronómica entre Perú y México, a través de la presentación de los estudiantes de intercambio académico provenientes del estado de Sonora – México, quienes exhibieron los platos representativos de su país, como son las quesadillas, chilaquiles, salsas de guacamole, así como el popular tequila.
Entre los criterios que el jurado calificó, fueron dominio del tema, creatividad y desenvolvimiento, dando como ganadores a los estudiantes que elaboraron el plato denominado “la papa es tu causa”, utilizando un producto bandera del Perú como es la papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario