jueves, 9 de mayo de 2013

Continúa campaña contra la desnutrición en Poroto

Niños y niñas fueron los beneficiados

Diagnóstico nutricional prosiguió en Platanar
Continúan las acciones para realizar el diagnóstico nutricional en niños y niñas menores de cinco años de Poroto. Esta semana, se desarrolló la campaña de atención integral de salud en el centro poblado Platanar, donde a ochenta y ocho niños y niñas del nivel primario de la institución educativa (I.E.) Nº 80084, Jesús de Nazaret, se les controló el nivel de hemoglobina, para detectar anemia, además de realizarles exámenes de peso y talla.
Luego de la campaña de salud, se evidenció, como principales problemas, la desnutrición crónica y los riesgos nutricionales de obesidad y sobrepeso, debido a la mala alimentación de los menores de edad; sin embargo, no se obtuvo índices de anemia. Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto Escuelas Saludables, que implementa Círculo Solidario, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo y el personal de Salud de Poroto.
“Este diagnóstico se desarrolló para poder identificar los índices de desnutrición crónica de los niños y niñas del centro poblado Platanar, y, así, poder tomar medidas preventivas junto con los padres de familia y las autoridades locales de Salud y Educación, quienes constituyen un elemento importante para revertir esta situación”, expresó la promotora del proyecto, Gaby Ledesma.
El director y los docentes de la I.E. Jesús de Nazaret apoyaron la realización de esta campaña porque ayuda a identificar qué alumnos presentan desnutrición o anemia, con la finalidad de tomar acciones inmediatas, junto con los padres, para que los estudiantes puedan desarrollar su aprendizaje de manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario