viernes, 10 de mayo de 2013

Peru mantiene chances a pesar de primera baja




La selección peruana de surf cumplió un día mas de competencia en los ISA World Surfing Games 2013, que se vienen realizando en Santa Catalina, Panamá. El mar volvió a defraudar en cuanto a olas se refiere y los peruanos tuvieron que batallar en las series de main event y repechajes. Lamentablemente Gabriel Villarán, una de nuestras principales cartas, quedó eliminado del torneo.

Cristobal de Col iniciaba las acciones en el mundial con la primera seria del día. El local de Organos no defraudo y quedó en el segundo lugar, avanzando a la cuarta ronda del main event.  Mañana estará al frente de Alan Johnes (BRA), Shaun Jorbert (RSA) y Federico Pilurzo (ITA).

Luego el turno fue para Gabriel Villarán, quien en una complicada serie contra el local Jean Carlos Gonzales (PAN), Davey Brand (RSA) y Nahuel Amalfitano (ARG) no pudo clasificar y quedó relegado al tercer lugar. Con este resultado, Gabriel tendría que enfrentar a Miguel Tudela en las series de repechajes.

Asimismo, Alvaro Malpartida también entraba al agua para participar en el llamado Main Event. Lamentablemente Alvaro no pudo superar su serie y también quedo relegado a un tercer lugar, bajando directamente a las series de repechajes.
Las olas que tocaron fueron para el olvido, y nuevamente el mar jugaba en contra para todos los participantes.

Por el lado de las mujeres, el turno fue para Valeria Solé, quien con mucha concentración pudo dominar el heat. Valeria escogió muy bien sus olas y con maniobras limpias y bien dibujadas mantuvo el primer lugar de la serie.
Ahora Solé espera tranquila la siguiente etapa de los repechajes.


Luego de algunas horas, los seleccionados Miguel Tudela y Gabriel Villarán se preparaban para competir en las misma serie de repechajes. Por un tema de puntajes y posiciones, a ambos les toco estar enfrentados junto a David Van Zyl de Sudáfrica y Sean Peggs de Nueva Zelanda.

La serie fue muy complicada para todos debido al gran nivel de los surfistas y las difíciles olas panameñas. La estrategia peruana estaba dando resultados (1 y 2 puesto para ambos) pero al final no se pudo. Gabriel necesitaba un 3.00pts y las olas nunca llegaron. Lamentablemente no avanzó y quedo eliminado del mundial. De todos modos demostró mucha garra en todas sus series y ahora apoyara desde afuera a todos los que continúan vivos.

Miguel Tudela por su parte quedó en primer lugar y se aseguro el pase a la siguiente ronda de repechajes.

“Bastante contento de poder seguir avanzando y sobre todo por el puntaje de hoy: 15,83. Fue difícil competir con Gabriel ya que somos del mismo equipo, en ese aspecto me siento bastante apenado de que alguien al que admiro y considero mucho por su garra y estilo quede fuera de competencia”, dijo Miguel.

Para cerrar el día, Alvaro Malpartida iba a ingresar al agua para el ultimo heat de la jornada, pero por malas condiciones del clima tuvieron que suspender el campeonato. Mañana será la primera serie del día y todos esperamos que Alvaro logre clasificar para seguir en la ansiada lucha por el titulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario