jueves, 13 de agosto de 2009

Mañana en la UNT eligen a la Miss Festival de Danzas 2009

• Certamen internacional se desarrollará del 26 al 31 de agosto

Entre nueve bellas candidatas, todas estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, se elegirá a la Miss Festival UNT 2009, en el marco del XV Festival Internacional de Danzas Folclóricas de Grupos Universitarios que se realiza en nuestra ciudad del 26 al 31 de agosto.
La responsable del Festival UNT, Lucila Zanelli Vergara informó que la elección se realizará este viernes 14 a las 8:00 p.m. en el Paraninfo de esta casa superior de estudios, con la participación de María Lourdes Rodríguez Mantilla (Miss Libertad 2009); y Saby Espinoza Borja (Miss Teen Peru International 2009), como integrantes del jurado calificador.
La gracia, frescura y belleza son algunas de las características que derrocharán las candidatas la noche de la elección. Dichas postulantes son representantes de las diferentes carreras universitarias de la UNT; quienes presentarán una danza típica (como talento) y desfilarán en traje de noche ante el jurado calificador.
En esta noche de belleza, se elegirá a “Miss Sonrisa”, “Miss Fotogenia”, “Miss Simpatía” para luego coronar a “Miss Festival UNT 2009”. La ganadora representará a la Universidad Nacional de Trujillo en todas las actividades oficiales del XV Festival Internacional de Danzas y en el certamen de belleza la noche de clausura el domingo 30 de agosto en el Coliseo Gran Chimú.
LAS CANDIDATAS
En la noche de talentos, las guapas candidatas vestirán trajes típicos. Ellas son Ximena Zamalloa Manucci (danza izana); Carolina Gonzáles Vásquez (danza tondero); Katherine Parimango Quispe (danza zamacueca); Cesia Rodríguez Ruiz (danza valicha); Patricia Castillo Esparza (danza vals); Ana Vigo Viera (danza marinera); Diana Torres Arana (danza huaylash mestizo); Mónica Burgos Torres (danza saya) y Samir Barrantes Escobar (danza marinera puneña).
FESTIVAL INTERNACIONAL
En cuanto al festival, hay que informar que este año han asegurado su participación las delegaciones de danzas folklóricas universitarias de China, Serbia, Croacia, Polonia, España, México, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia y Ecuador.

“En promedio son 400 artistas que visitarán nuestra ciudad y nos cautivarán con el folclor de sus países. Como anfitriones, buscamos presentar un espectáculo de primer nivel; puesto somos embajadores de nuestra cultura”, según manifestó la profesora Lucila Zanelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario