jueves, 20 de agosto de 2009

UNT distingue a ex alumnos incorporados como vocales de la Corte liberteña

Seis destacados ex alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo fueron distinguidos esta mañana por su nombramiento como vocales superiores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en ceremonia especial cumplida en el Paraninfo UNT, con la presencia del presidente de la Corte Superior, Pedro Guillermo Urbina Ganvini.
El decano de la Facultad de Derecho UNT, Dr. Teódulo Santos Cruz felicitó a los nuevos magistrados, que dejan muy en alto el prestigio y renombre de la facultad de derecho liberteña.
“Tenemos la convicción de que los nuevos Magistrados, por su gran calidad profesional, asumirán dignamente sus responsabilidades históricas para con la Nación y la inacabable construcción de la democracia y de la legalidad del país”, manifestó.
Los ex alumnos distinguidos son Lilly Yap Unchón, Víctor Antonio Castillo León, Oscar Eliot Alarcón Montoya, Wilda Cárdenas Falcón, Carlos Natividad Cruz Lezcano y Carlos Augusto Ruidías Farfán. Estuvieron ausentes Walter Cotrina y Carlos Falla Salas.
Antes de proceder a la entrega de los diplomas de Reconocimiento, profesor Eulogio Pisfil Chavesta dio lectura a un discurso académico de gratitud, donde resaltó que en la actualidad el Derecho ha sufrido el impacto del desarrollo científico y tecnológico. Ese impacto se siente en el Derecho de las Personas y de la Familia.
“Ahora se tiene que incorporar al Derecho ítems sobre reproducción asistida, fecundación in vitro y clonación humana, temas que son parte del derecho post moderno, en esta tercera ola de la revolución del conocimiento”, expresó.
En ese sentido, invitó a los profesionales del Derecho que fueron reconocidos en la UNT, para participar en la construcción de una nueva Facultad de Derecho del Siglo XXI. Se deben sentar las bases para que esta facultad siga siendo líder y foco que irradie sus conocimientos, apuntó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario