lunes, 24 de agosto de 2009

HOSPITAL LAZARTE, PREPARADO SOLO PARA ATENDER ENFERMEDADES DE ALTO GRADO DE COMPLEJIDAD

• Entre ellas las especialidades de: Neoplásicas, Hemodiálisis y los Inmudeficiencia adquirida.

Un nuevo Servicio de Gestión Hospitalaria ha puesto en marcha la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, que permitirá brindar una mejor atención a los asegurados, de acuerdo al grado de complejidad de las enfermedades. De esta manera, en el Hospital Lazarte solo podrán ser atendidos los pacientes de enfermedades neoplásicas, hemodiálisis y de inmunodeficiencia adquirida, así lo informo el Gerente de esta Institución Dr. Jorge Ferradas Caro.

El Dr. Ferradas manifestó que los asegurados que necesiten ser atendido en el Hospital Lazarte, en otras especialidades de alta complejidad como: nefrología, gastroenterología, psiquiatría, neurocirugía, reumatología, terapia del dolor y cuidados paliativos, ortopedia y traumatología, entre otras, así como tratamientos especiales, deben traer su “referencia” de su Centro Asistencial de origen. Todos los asegurados deben ser atendidos en primera instancia en sus centros de atención al que están adscritos y si el caso amerita, deberá ser referido al mencionado nosocomio, agrego.

Ferradas Caro hizo estas declaraciones ante la preocupación de miles de asegurados que enfrentan algunos inconvenientes al momento de solicitar una cita en el Hospital Lazarte. Agregó que los cambios producidos en el Servicio de Gestión Hospitalaria se deben a que en este hospital, concebido como un nosocomio de altas especialidades, hasta hace poco se atendían a asegurados que presentaban enfermedades de nivel primario, cuyo tratamiento debe ser realizado en Centros Asistenciales de nivel I y II.

Esta medida ha sido adoptada por la Gerencia Central de Aseguramiento y Gerencia de Desarrollo de Sistemas, considerando que las Redes Asistenciales a nivel nacional, están diseñadas para atender de acuerdo a la complejidad de las patologías que requiera la atención de los asegurados. “Una de las metas de esta gestión es que Trujillo debe contar con un Hospital Nacional de la Seguridad Social, por lo que se está llevando a cabo un proceso de acreditación del Hospital Lazarte”, indicó Ferradas Caro.

El funcionario invocó la comprensión de los asegurados ante los inconvenientes suscitados por las nuevas disposiciones que han modificado la adscripción de los asegurados de todos los hospitales de la Red La Libertad.

Cabe señalar que los centros asistenciales de la Red La Libertad cuentan con nuevos equipos de tecnologías de punta como ecógrafos, equipos de rayos X, de cirugía laparoscópica, de laboratorio y anestesia, entre otros, y con profesionales de la salud altamente capacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario