viernes, 14 de agosto de 2009

En Lima se discutirá el futuro energético de Perú y de Latinoamérica

Por su extraordinario desempeño económico, Perú ha sido elegido para recibir al VI Congreso Energético EIC Cono Sur, que IBC y BNamericas realizarán entre los días 2 y 4 de septiembre. En Lima se darán cita los más destacados representantes del sector energético de Latinoamérica, auspiciados por el viceministro peruano de energía, Daniel Cámac, que hará la presentación inaugural del encuentro.

Además de la presencia del viceministro peruano de energía, el Congreso Energético tendrá la participación del ministro peruano de Medio Ambiente, Antonio Brack Egg, y de ejecutivos de grandes empresas como Electroperú, Repsol Exploración Perú, Pluspetrol, Latin Energy Perú, Petrobrás, Petrolera Monterrico, Rede Energía y CONELEC, entre otras.

Entre los temas que serán debatidos durante los tres días del encuentro, se destaca la exploración de gas natural en el área de Camisea y las perspectivas de descubrimiento de nuevos campos, las oportunidades que los campos de crudo pesado de la cuenca subandina abren al Perú y a Latinoamérica, los retos para el financiamiento de proyectos de infraestructura en la región, además de la interconexión eléctrica y las fuentes renovables.

Según la gerente del proyecto, Gabriela Silva, ?Perú ha sido una de las economías estrella de Latinoamérica en los últimos años. Con casi diez años de crecimiento ininterrumpido y una economía abierta a la inversión extranjera, esta nación se ha convertido en destino favorito para un creciente número de empresas internacionales? afirma la ejecutiva de IBC.

''Nosotros creemos que Perú está en pleno proceso de definición de su futuro energético y es por esta razón que celebraremos el VI Congreso Energético EIC Cono Sur en Lima. Es el momento preciso para identificar las oportunidades de negocios que ofrece el país, hacer crecer su red de contactos de negocios y participar en la discusión de las oportunidades y desafíos que Perú ofrece a las empresas de este dinámico sector'' concluye Gabriela.

El VI Congreso Energético EIC Cono Sur es una iniciativa de IBC y BNAmericas, con el apoyo de CADAL - Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina, de diversas entidades de los países de Cono Sur, y el auspicio de Wartsila, Inelectra, Cofide, Osisoft e Inkia Energy. Las informaciones sobre el evento están disponibles en www.eiccongress.com

AGENDA

VI Congreso Energético EIC Cono SurDel 2 al 4 de septiembre de 2009.Local: Hotel Meliá Lima - Av. Salaverry, 2599 - San Isidro, Lima, PerúOrganización: IBC y BNAmericasInformaciones: eic@informagroup.com.br o +55-11-3017-6888.Website: www.eiccongress.com

RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES: Marcelo Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario