miércoles, 26 de agosto de 2009

ESTO PERMITIRÍA MODIFICAR LA LEY NACIONAL QUE RECORTA SUS DERECHOS FRENTE A OTROS TRABAJADORES

Mientras miles de peruanos gozan de sus derechos plenamente, la gran mayoría labora en condiciones precarias y hasta infrahumanas como es el caso de las Trabajadoras del Hogar que si bien tienen una ley, esta recorta sus beneficios ubicándolas en una categoría inferior, impidiéndoles el logro de una vida digna por medio del Trabajo decente como pregona la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Ante la carencia de un escenario político que viabilice una igualdad de accesos a los derechos laborales, es necesaria la adopción de una norma internacional (Convenio OIT) que como parte del consenso entre Estados, los obligue a realizar las reformas pertinentes a favor de las personas que se dedican al servicio doméstico.

Por estos motivos, la CGTP a través de su Departamento de la Mujer Trabajadora y el Sindicato de Trabajadoras del Hogar Región Lima (SINTTRAHOL) realizarán el JUEVES 27 DE AGOSTO el Seminario Taller “Trabajo Decente para los y las Trabajadoras el Hogar”, donde se expondrán las acciones para demandar a la OIT que establezca normas que protejan sus derechos y mejoren su empleabilidad.

Participarán el representante de la OIT, Oscar Valverde; la Presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes; la Secretaria de la Mujer Trabajadora y el de Defensa de la CGTP, Gloria Pérez y Luis Isarra, respectivamente y la Secretaria General del SINTTRAHOL, Leddy Mozombite. También participarán representantes del Ministerio de Trabajo y de la Mujer.


JUEVES 27 DE AGOSTO – 9 am a 5 pm

TRABAJADORAS DEL HOGAR EXPONDRÁN LAS ACCIONES QUE REALIZARÁN PARA QUE LA OIT ESTABLEZCA NORMAS QUE PROTEJAN SUS DERECHOS LABORALES Y MEJOREN SU EMPLEABILIDAD

LUGAR: SEDE DE LA CGTP, SITO EN PLAZA 2 DE MAYO,
PUERTA Nº 10, LIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario