lunes, 24 de agosto de 2009

INAUGURAN OFICINA PARA “VOLUNTARIADO JUVENIL KURAME” EN HOSPITAL LAZARTE

• Servirá para reunir a adolescentes con vocación de servicio.

Con la asistencia de la Presidenta del Voluntariado Juvenil KURAME, Patricia Barrios Verán, se inauguro recientemente, la nueva oficina de este programa, en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, la que permitirá reunir a jóvenes con vocación de servicio y dispuestos a cumplir un trabajo con responsabilidad, solidaridad y conciencia social a favor de los pacientes de EsSalud La Libertad.

Los padrinos de la citada oficina fueron el Dr. Jorge Ferradas Caro, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, y la Srta. Patricia Barrios Verán, Presidenta del Voluntariado Juvenil KURAME. Participaron en este acto funcionarios de EsSalud, integrantes del Voluntariado COMPARTIR y el Reverendo Padre Mariano Benites, quien hizo la bendición del ambiente.

La Presidenta Patricia Barrios, dijo que este programa se creo el 27 de noviembre del 2007, sin un sol de presupuesto, pero con una millonaria inversión de entusiasmo, contando a la fecha con 14 mil jóvenes voluntarios, a nivel nacional, estamos en Lima, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Chiclayo, Huancayo, Ica, Iquitos, Piura y hoy en la Libertad.

Dijo también que, los jóvenes de KURAME contribuirán con sus conocimientos y acciones en la atención personalizada de los pacientes y familiares de EsSalud, también cumplirán acciones extramuros, realizando campañas educativas de prevención de enfermedades venéreas, siembra de árboles, charlas de orientación vocacional en los colegios y colaborar en la promoción de una buena salud mental y el ejercicio de derechos, agrego Barrios Verán.

Finalmente el Dr. Jorge Ferradas Caro, Gerente de Red La Libertad, manifestó que esta oficina estará a cargo de la Lic. Isabel Rosales Ruiz y la Psicóloga Eulalia Mendoza Castañeda y cada joven participará sólo 2 horas a la semana, preciso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario