miércoles, 26 de agosto de 2009

Lo mejor del ganado vacuno se expondrá en Campus Ferial de UNT

Del 27 al 30 de agosto II Feria Agropecuaria Zootecnia 2009

Universidad Nacional de Trujillo preocupada por realidad de los ganaderos en La Libertad


La Universidad Nacional de Trujillo se mostró preocupada por el grave momento que están viviendo los productores lecheros en La Libertad, teniendo en cuenta los bajos precios para su producción lechera destinada a las grandes empresas acopiadoras.

El director de la Escuela de Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Wilmar Alarcón Gutiérrez hizo este comentario durante la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la II Feria Agropecuaria Zootecnia 2009, que se hará este año en el campus ferial UNT (altura de la tercera puerta de la Ciudad Universitaria) del 24 al 29 de julio.

“Nuestra idea es que con recursos, posiblemente del canon u otros ingresos, la Universidad Nacional de Trujillo pueda crear el Vaso de Leche Universitario, destinado para mejorar la alimentación de sus 15 mil alimentos, y de esa manera ayudar la promoción lechera de La Libertad”, manifestó

NOVEDADES EN LA FERIA
En este año, los integrantes de la Comisión Organizadora de la Feria, Ángel Sánchez López y Virginia Linares Otoya, informó que este año están llegando 5 alpacas para exposición y 10 para consumo, provenientes de Santiago de Chuco.

Igualmente, el criador de cuyes de Cajamarca, Lucio Mercado, estará llegando con un gran número para exhibición y consumo. Y entre los productores de cuyes, se elegirá el Mejor Cuy de la Feria, para incrementar una determinada línea de cuy.

Por su parte, el vicerrector administrativo UNT, Orlando Velásquez Benites, destacó que está es una feria oficial del Ministerio de Agricultura (que ocupa el vacío dejado por las ferias del INIA y Agricultura en las décadas pasadas), inédita en el Perú, porque es realizada y organizada por una universidad, en este caso los propios estudiantes de Zootecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario