domingo, 23 de agosto de 2009

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCA AL CUARTO CONCURSO “TRABAJEMOS EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE NUESTRA REGIÓN”

La Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte –DIPECUD- del Ministerio de Educación, en el marco del Programa de Promoción y Defensa del Patrimonio Cultural, convoca a docentes de todos los niveles, promotores culturales, Instituciones Educativas y a la sociedad civil a participar en el CUARTO CONCURSO “TRABAJEMOS EL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE NUESTRA REGIÓN”, con la finalidad de incentivar la creatividad orientada a la ejecución de proyectos que promuevan las manifestaciones de nuestro patrimonio cultural, material e inmaterial y los bienes, paisajes y recursos del patrimonio natural en las instituciones de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa.

El Cuarto Concurso “Trabajemos el Patrimonio Cultural y Natural de Nuestra Región” intenta promover en la comunidad educativa y la sociedad civil la elaboración y ejecución de proyectos educativos que tengan como tema el patrimonio cultural material e inmaterial, así como el patrimonio natural de nuestro país.

El concurso nos permitirá conocer las propuestas y experiencias educativas realizadas por los docentes, promotores culturales e instituciones comprometidos con la promoción y difusión de nuestro patrimonio natural y cultural.

Se trata de contribuir a un mayor conocimiento de las riquezas que posee cada región de nuestro país, de reconocer y valorar nuestro patrimonio cultural inmaterial expresado en costumbres, danzas, música, tradiciones, gastronomía, etc. así como de promocionar la realización de proyectos educativos sobre nuestros paisajes y recursos naturales.

El concurso está dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades de la Educación Básica Regular, Especial y Alternativa, promotores culturales,Instituciones Educativas y a las diferentes instituciones de la sociedad civil.
Categorías:
A.- Instituciones Educativas : participarán los proyectos elaborados por instituciones de Educación Básica Regular, Básica Especial y Básica Alternativa, de acuerdo a la modalidad correspondiente: Básica Regular, Básica Especial y Básica Alternativa.
B.- Otras instituciones: participarán los proyectos ejecutados por instituciones: museos, municipalidades, gobiernos regionales, organizaciones no gubernamentales, entre otras; dirigidos a estudiantes de Educación Básica de cualquier modalidad.
ETAPAS DEL CONCURSO FECHAS
Recepción de proyectos: Del 01 de agosto al 25 de setiembre de 2009
Evaluación de proyectos por el comité evaluador Del 30 de setiembre al 09 de octubre de 2009
Publicación del cuadro de resultados Tercera semana de octubre de 2009
Ceremonia de premiación del concurso Tercera noviembre de 2009


Para resolver las consultas sobre el concurso se atenderá al teléfono 01 615-5800 anexo 1157 o al siguiente correo electrónico: cvaron@minedu.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario