jueves, 20 de agosto de 2009

I CONCURSO NACIONAL "TESTIMONIOS DE VIDA: INCLUSIÓN CON DIGNIDAD"

En el marco del Decenio de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Lima, con el auspicio del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad CONADIS, organiza el I Concurso Nacional Testimonios de Vida: Inclusión con Dignidad, con la finalidad de valorar e incorporar los talentos narrativos de la población peruana.

Este concurso ofrecerá como producto final una publicación con testimonios de los participantes ganadores, quienes transmitirán de manera profunda y coloquial una reflexión en torno a su propia experiencia.

El I Concurso Nacional Testimonios de Vida: Inclusión con Dignidad tomará en cuenta la aptitud y fortaleza que caracteriza a las personas con discapacidad para adaptarse y sobreponerse de manera positiva, efectiva y productiva a situaciones adversas que rebose en el mejoramiento de su autoestima.

Podrán participar todas las personas con discapacidad de nacionalidad peruana que presenten obras originales, inéditas y no pendientes de resolución en otro concurso, escritas en idioma español. Los testimonios serán relatados por escrito exclusivamente por los mismos participantes.

Un jurado de primer nivel calificará los trabajos y elegirá a los ganadores de manera irrevocable. La comuna limeña premiará a los ganadores en una ceremonia especial programada para el 17 de octubre del presente año, con la presencia de prestigiosas personalidades del ambiente político, social, educativo y cultural del país.

El primer lugar se hará acreedor S/. 3,000 nuevos soles, el segundo puesto obtendrá S/. 2,000 y el tercero S/. 1,000, además de regalos sorpresa otorgados por los organizadores. La Municipalidad de Lima y CONADIS harán igualmente Menciones Honrosas y sus autores formarán parte de la publicación que se editará una vez finalizado el concurso.

Los trabajos se recibirán a partir de la fecha hasta el 30 de septiembre en las oficinas de la Gerencia de Educación, Cultura y Deportes, ubicadas en el Jr. Conde de Superunda 169, 5to. Piso, de lunes a viernes de 8:30a.m. a 1:00p.m. y de 2:00 a 4:00p.m. También se recibirán los trabajos (especialmente para los participantes del interior del país) en las oficinas provinciales de la CONADIS.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos (01) 315-1300 anexo 1712 y 332-0808 o al correo testimoniodevida@munlima.gob.pe Las bases del concurso aparecen en las páginas web www.munlima.gob.pe y www.conadisperu.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario