viernes, 14 de agosto de 2009

CONGRESO DE LA REPUBLICA CONDECORO A SOLARIS PERU

A 13 años de trabajar contra la pobreza y exclusión
Hoy día el Presidente del Congreso, Sr. Luis Alva Castro, condecoro a la Asociación Solaris Perú por la labor que despliega la institución en los campos de salud, educación y desarrollo económico rural. Dicha ceremonia se realizó el día de hoy y recibió la medalla del Congreso en el grado de Oficial el Sr. Jorge Falcón Marina, Director Nacional de la organización y a la Sra. Carmen Pisfil García, presidenta del Comité Directivo, recibió el diploma recordatorio.

Estuvieron presentes el Presidente del Congreso, Luis Alva Castro, y los congresistas Álvaro Gutiérrez, Franklin Sánchez, Luis Negreiros Criado, César Zumaeta, Elías Medrano, Michael Urtecho, Cecilia Chacón y Martha Moyano.

De esta manera, Solaris Perú, al cumplir el XIII aniversario de vida institucional se convierte en el primer organismo no gubernamental peruana en recibir tal alta distinción. Como señaló el Presidente del Congreso esta distinción es “por los esfuerzos que despliegan para darle herramientas de lucha contra la pobreza a las comunidades más abandonadas y por su infatigable labor en los campos de salud, educación y desarrollo económico rural”.

Por su lado Luis Negreiros enfatizó “Conozco de cerca la labor de Solaris, he visto sus logros… es un ejemplo de lo que las ONG deben hacer solidariamente con otros peruanos y peruanas”.

Solaris trabaja actualmente con 165.949 niños y niñas y sus familias, en 1.048 escuelas de 90 distritos de las zonas pobres, vulnerables y excluidas de las regiones de Cusco y Puno, la provincia de Andahuaylas, y las ciudades de Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

Solaris Perú, desde su fundación en 1996, trabaja ininterrumpidamente por el desarrollo humano integral en las 848 comunidades donde está presente, con equipos multidisciplinarios locales y con un costo de inversión que la ha mantenido como la primera ONG en invertir en el país durante muchos años.

Por su parte el Sr. Jorge falcón agradeció tan alta distinción y reanudó el compromiso de la Junta Directiva y cada uno de los trabajadores por seguir trabajando entre los más pobres.

1 comentario:

  1. pucha los mismos congresistas que el año pasado se fueron sonrientes a europa con plata de una dudosa universidad ahora condecoran a gente como carmen pisfil que esta denunciada por el juez garzon en españa, como sonrie la señora seguro piensa que una vez condecorada ya tiene de padrinos a los otorongos, y que ellos la pondran a salvo de las denuncias que hay en su contra... que verguenza

    Además, Garzón ha imputado un delito de estafa a los tres representantes de una organización filial de Intervida en Perú, llamada "Solaris Perú", -Hipólito Guillermo Mejía, Carmen Julia Emili Pisfil y Clara Fabiola Ojeda- porque "con conocimiento de la situación procesal en España" tomaron "iniciativas claramente dirigidas a poner fuera de la autoridad el patrimonio de Solaris".

    http://carlossaavedramartinez.blogspot.com/2009/02/espana-garzon-nombra-administradores.html

    esto es lo que dicen en españa de esta señora... una verguenza que en el país se premie a quienes han sido complices en malos manejos para dañar el trabajo de las fundaciones de la cooperacion española

    ResponderEliminar